Alberto Cutié mientras bendice el féretro del músico cubano Israel 'Cachao' López, en Miami, Florida (EEUU) ./ Archivo
en una entrevista en tv

Un popular sacerdote católico de Miami confirma su relación sentimental con una mujer

"Me arrepiento de haber hecho daño a la gente, pero no de haber amado a una mujer, de haberme enamorado porque eso no se planifica", ha expresado Alberto Cutié

MIAMI Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El popular sacerdote católico Alberto Cutié, que fue sorprendido besando y acariciando a una mujer en una playa de Miami, ha confirmado su relación con ella y ha dicho que "nunca voy a pedir perdón" por amar. "Me arrepiento de haber hecho daño a la gente, pero no de haber amado a una mujer, de haberme enamorado porque eso no se planifica", ha expresado Cutié a la cadena de televisión Univisión. Vestido con su sotana, el clérigo de ojos verdes y peinado impecablemente, fue entrevistado por la periodista Teresa Rodríguez.

Durante la conversación se ha referido a su relación sentimental con la mujer identificada por otros medios de comunicación como la guatemalteca Ruhama Canellis, de 35 años. Canellis presuntamente es la mujer que aparece en las 25 fotos con el clérigo que publicó la revista TVnotas USA esta semana, que causaron un escándalo y avivaron el tema del celibato en la Iglesia Católica. Cutié, de origen cubano nacido en Puerto Rico, reveló a Univisión que conoció a la mujer, sin mencionar su nombre, hace diez años, pero por respeto no le comunicó que le gustaba en ese momento.

Sacerdote mediático

Cutié, de 40 años, considerado como uno de los hispanos más influyentes de EEUU, ha admitido que fue muy difícil para él vivir con la batalla interna de tener una relación con una mujer y a la misma vez violar su compromiso con la Iglesia Católica y los feligreses. Las declaraciones del sacerdote católico han sido divulgadas el mismo día en que Canellis ha pedido respeto a su privacidad a través de un breve comunicado. El canal 41 ha informado de que descubrió a la mujer, en un sector de Miami Beach y cuando una reportera se acercó para entrevistarla, Canellis cerró la puerta de su apartamento.

Tras conocerse la noticia, periodistas de televisión y fotógrafos se apostaron frente al edificio. Pero Canellis abandonó el apartamento en un vehículo con un hombre no identificado que colocó dos maletas en el automóvil. El sacerdote ha negado que esté sancionado por la Iglesia católica y afirma que tiene una especie de licencia para reflexionar y pensar sobre su futuro como clérigo. l canal 41 dijo el jueves que allegados a Cutié dijeron que éste estaría pensando en abandonar el catolicismo para unirse a otra religión que le permita casarse. Desde que estalló el escándalo de las fotos, centenares de feligreses de Miami han apoyado a Cutié. Cutié desde 1998 combinó su sacerdocio con el trabajo en medios de comunicación hispanos de Estados Unidos y de Latinoamérica. Ha participado en diversos programas como el talk show "Padre Alberto" y dirigía "Abre tu alma con el Padre Alberto" en un canal de televisión de Miami, en el que entrevistaba a artistas latinos polémicos.