Emma Thompson y Dustin Hoffman. / REUTERS
EMMA THOMPSON ACTRIZ

«Envejecer es una alegría»

La actriz muestra en 'Nunca es tarde para enamorarse' que cumplir años no puede compararse con hundirse en el río

| COLPISA. LOS ÁNGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para sorpresa de muchos, la pareja romántica de esta primavera no cuenta ni con Angelina Jolie ni con Brad Pitt como protagonistas. En su lugar se sitúan Emma Thompson y Dustin Hoffman, dos pesos pesados de Hollywood que muestran en la gran pantalla cómo el amor no distingue de edades y puede llegar en plena madurez si uno está dispuesto a recibirlo. Ese es el argumento de Nunca es tarde para enamorarse, que hoy se estrena en las salas españolas.

- ¿Cree que Hollywood ofrece buenos personajes a las mujeres?

- No. Este año lo hemos visto en los premios entregados. Son muy pocos los personajes con sustancia que se escriben para las mujeres. Hay, eso es cierto, muy buenos papeles secundarios, pero no principales, y los pocos que hay son siempre para las mismas actrices. Sin duda no es un buen momento en Hollywood para las mujeres.

- ¿Por qué no aparece en la próxima entrega de Harry Potter?

- Porque tiene una historia muy densa y lo último que pueden permitirse son personajes periféricos como el mío. Pero no es nada grave.

- Hablemos de 'Nunca es tarde para enamorarse'. ¿Mantendría una conversación con un extraño en un aeropuerto?

- Sí, si el extraño es Dustin. El puede iniciar una conversación con quien quiera y donde quiera porque tiene una capacidad extraordinaria para relacionarse. A mí no deja de sorprenderme, yo soy bastante reservada.

- Es difícil ver en una película americana a dos actores de mediana edad enamorándose...

- Tiene toda la razón. No sé que estamos enseñando a los jóvenes cuando no les mostramos que envejecer es una alegría. En Estados Unidos parece que cumplir años es hundirse en el río y no es así.

- Ha rodado un par de proyectos seguidos donde se convierte en un personaje radiofónico...

- Sí. Radio Coraline es la nueva película de Richard Curtis, y también estoy en el filme de mi gran amigo Nick Hornby, un novelista que ha escrito su primer guión.