en Guadalajara

Detenidos dos guardias civiles por una presunta agresión sexual a una mujer

La Comandancia ha abierto un expediente gubernativo ante la Dirección General de la Guardia Civil para que se les suspenda cautelar del servicio

GUADALAJARA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos agentes pertenecientes al cuerpo de la Guardia Civil en la provincia de Guadalajara han sido detenidos como presuntos autores de un delito de agresión sexual, según ha informado la subdelegada del Gobierno en la provincia, Araceli Muñoz. La Comandancia de la Guardia Civil registró la denuncia en la madrugada del jueves pasado, en la que una mujer -que ejerce la prostitución, según señalaron fuentes cercanas a la investigación- afirmaba haber sido objeto de una agresión sexual.

"A raíz de esta denuncia se procede a detener a los dos guardias civiles, que el mismo jueves por la tarde pasaron a disposición judicial dentro de las diligencias abiertas por la propia Comandancia", ha explicado Muñoz. Desde ese momento, la Comandancia inició a su vez y en paralelo, un expediente gubernativo solicitando ante la Dirección General de la Guardia Civil para que se tomen las medidas de suspensión cautelar del servicio de estos dos agentes que actualmente han sido retirados del servicio del cuerpo al que pertenecen en Horche (Guadalajara).

La subdelegada del Gobierno quiso destacar que, "dentro de la presunta responsabilidad que tengan estos dos guardias civiles que evidentemente lo tendrán que determinar los tribunales, la Comandancia ha actuado con todo el rigor y diligencia para hacer lo que procediera sin tener en consideración que eran dos agentes de la GuardiaCivil". A juicio de Muñoz, de demostrarse el delito por la Justicia este sería un ejemplo condenable y por eso se ha actuado "para que en ningún caso ensombrezca el compromiso y buen nombre del cuerpo de la GuardiaCivil".