Alves tendrá que multiplicarse en sus labores. /EFE
MÁS FÚTBOL

Pánico al Barça en Stamford Bridge

El 2-6 del Bernabéu ha dado la vuelta al mundo hasta el punto de que el 0-0 del Camp Nou en la ida ya no parece favorecer tanto al Chelsea

| COLPISA. BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barça se presenta en Londres con la moral por las nubes tras el 2-6 en el Santiago Bernabéu, pero con los pies en el suelo debido a los problemas defensivos con los que afrontará el partido de vuelta de la semifinal de la Champions ante el Chelsea. La baja de Milito, la lesión de Márquez en la ida y la sanción de Puyol dejan a Piqué como único central de garantías para hacer frente a la estrategia a balón parado de los blues.

El compañero del catalán en la zaga podría ser Abidal, lateral zurdo reciclado que en la selección francesa suele jugar en el centro de la zaga. Parece la opción más fiable para Guardiola. Cáceres sí es un central real, pero se ha mostrado inexperto y nervioso en el manejo del balón en su primera temporada en el Barça. Otra opción es reconvertir a uno de los dos pivotes defensivos por su envergadura: Touré, que conoce muy bien a Drogba, pues ambos son compañeros en la selección de Costa de Marfil, o Sergio Busquets, chico para todo que la temporada pasada ya fue utilizado como central en el filial por Guardiola. La otra incógnita es Thierry Henry, duda hasta última hora debido a un golpe en la rodilla que recibió en Madrid. No parece nada grave, pero si no puede jugar Iniesta pasaría a la izquierda del ataque y Keita podría ser el elegido para reforzar la media.

Guus Hiddink no dudará en retrasar las líneas todo lo que sea necesario, a la espera de algún contragolpe letal. La táctica del autobús no encaja con la filosofía del técnico holandés ni con el talento que tiene en su plantilla, pero la utilizó en el Camp Nou y le salió bien.

Al fin y al cabo, si el Barça quiere tener el balón lo va a tener porque dispone de los jugadores adecuados para ello. Lo que sí puede intentar Hiddink con la corpulencia de sus jugadores es cerrar huecos y sacar partido de la pegada de Drogba o Lampard, ese tipo de futbolistas que saben aprovechar un balón en la zona de peligro.

En definitiva, que nadie espera un Chelsea abierto. Incluso Lampard ha insinuado que su planteamiento sólo puede ser conservador: «Vi el partido ante el Madrid y definitivamente el juego del Barça es el mejor de la temporada; habrá que hacerlo muy bien para eliminarles». Incluso se especula con la posibilidad de que Bosingwa, tras su gran marcaje a Messi en la ida, repita titularidad pese a que Ashley Cole, titular habitual, ya ha cumplido su sanción.