Pacheco, esta mañana en los juzgados de Jerez. / ESTEBAN
juicio en jerez contra Pedro pacheco

Pacheco: "Pilar Sánchez saldrá trasquilada" de este proceso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex alcalde de Jerez y ex delegado municipal de Urbanismo, Pedro Pacheco (PSA), se ha acogido a su derecho a no declarar por "falta de documentación" en el Juzgado de Instrucción por la denuncia por un presunto delito de malversación de caudales públicos y otro de falsedad documental por la contratación de dos asesores interpuesta por la actual alcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE), de la que dijo que "saldrá trasquilada" de este proceso.

En declaraciones a los periodistas, Pacheco manifestó en relación a la actual regidora jerezana que "esto acaba de empezar" y manifestó que la causa abierta "obedece a un trasfondo político"

El ex alcalde jerezano manifestó que ante la falta de una documentación "importante" solicitada, la defensa consideró "conveniente" acogerse al derecho de no declarar "para que no se produzca indefensión".

Asimismo, dejó claro que la causa abierta por la alcaldesa obedece a un "trasfondo político" ante "el miedo a la vuelta de Pedro Pacheco" y manifestó que a la regidora socialista "le produce pavor" el hecho de que "todavía soy alcalde para el común de la opinión pública de Jerez".

En este sentido, Pacheco aseguró que será "implacable" y advirtió su intención de "reconducir" la denuncia y de "no quedarse callado". A este respecto, aclaró que los asesores políticos que aparecen en la denuncia "empezaron en la legislatura de María José García Pelayo (PP) y continuaron con la señora denunciante".

De igual manera, se mostró confiado en que la actual alcaldesa "salga imputada" y señaló que ya ha presentado escritos que están en curso para revelar "las ilegalidades existentes actualmente" y que aparecerán recogidas en una denuncia "más contundente y fundamentada en derecho".

Al ser preguntado por la polémica adscripción nominativa de 180 empleos en la estructura de mando del Ayuntamiento jerezano, Pacheco asegura que todo esto está provocando "un miedo impropio de un alcalde democrático".

Es la primera vez que el ex regidor testifica por una causa que tuvo su origen en la información aportada por la alcaldesa Pilar Sánchez a la Fiscalía, en la que se investiga si cometió un delito de malversación y otro de falsedad documental al contratar a dos compañeros del PSA -actualmente expedientados como Pacheco-, Manuel Cobacho Márquez y José López Benítez en calidad de asesores de dos sociedades municipales: Speed Festival y Emusujesa (empresa pública de suelo). El Ministerio Público, a partir de los datos que le entregó el Ayuntamiento, expone en su denuncia que no existe documentación que avale la contratación y el rendimiento de los dos asesores, pese a que ambos obtuvieron una remuneración total de 200.000 euros, a cargo de las dos citadas empresas, entre marzo del año 2005 y abril de 2007.