El Club de Mar de Puerto Sherry ha colocado una foto de Cervera con otros capitanes de Navío./ C. CHERBUY
Ciudadanos

La Armada suspenderá mañana las labores de búsqueda del capitán Cervera

El dispositivo se ha centrado en los últimos dos días en aguas marroquíes Dos patrulleras y un avión de Salvamento Marítimo rastrean la zona

| CÁDIZ CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La búsqueda del capitán de navío retirado Juan Luis Cervera continúa, de manera infructuosa, por las aguas del Mediterráneo. Conforme avanzan las horas se pierde la esperanza de encontrarlo y la Armada ya ha anunciado que mañana retirará el dispositivo de búsqueda del capitán Cervera, de 68 años, que cayó al mar de Alborán el pasado jueves a las 22.15 horas, cuando se encontraba al timón del Betelgeuse participando en una regata.

Un dispositivo de búsqueda, en el que participan dos patrulleras de la Armada y un avión de Salvamento Marítimo, que en los dos últimos días se ha desplazado a aguas marroquíes. «Los vientos y las mareas nos han llevado a pensar que el cuerpo de Cervera podía haber sido arrastrado a aguas de Marruecos, ya pasada la isla de Alborán», explicaban desde el centro regional de Salvamento Marítimo, ubicado en Almería.

Recuerdo

Por su parte, Juan Manuel Pérez, presidente del Club Deportivo Flota Snipe de Cádiz, lamentaba que «siendo realistas, hay pocas posibilidades de que se encuentre el cuerpo de momento, mucho menos con vida». En cualquier caso, afirmaba que «aún es pronto para pensar en homenajes».

La familia del capitán Cervera asistió ayer al Club del Mar de Puerto Sherry, donde se recordó al marino gaditano y donde el próximo 23 de mayo se llevará a cabo un pequeño acto de homenaje.

«Nos puede pasar a cualquiera»

«Se ha ido uno de los nuestros, un gran regatista y, sobre todo, una persona muy querida por todos los que hacemos deportes náuticos en la Bahía». Así se expresaba ayer el regatista Miguel Ramos, que lleva 35 años participando en regatas de todo el mundo.

«Juan Luis era todo un experto manejando el barco, pero por la noche y en condiciones de mar gruesa nadie va seguro del todo, lo que le ha sucedido nos podía haber pasado a cualquiera», expresaba Ramos, que recordaba que en una competición «nunca se está del todo seguro». «Hay que entender que la competición en cualquier deporte siempre implica riesgos: hasta el mejor piloto de Fórmula Uno puede estrellarse a 200 kilómetros por hora... y hay que pensar que el mar es un medio que siempre es muy duro», explicaba. Este marino, que se embarcó en la reproducción de la Niña, explica que cuando un hombre cae al agua por un golpe de mar (lo que sucedió en el caso de Cervera) la tripulación tarda unos minutos en hacerse con el mando de la nave. «Unos minutos que son fundamentales», apostilló.