Ciudadanos

«Teófila se inventa cada día un lío y ahora toca la rotonda del puente»

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La rotonda del segundo puente ha vuelto a enfrentar a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, con el Ministerio de Fomento. El Ayuntamiento es partidario de una rotonda a ras de suelo y sin subterráneo, mientras que el Ministerio asegura que esta propuesta es técnicamente inviable, y opta por una rotonda en altura y con túnel. El secretario provincial del PSOE señala que «Teófila ha perdido la batalla del puente y ahora quiere buscarle enemigos». Cabaña critica la actitud de Teófila.

- La rotonda del segundo puente ha traído de nuevo el enfrentamiento entre el Ayuntamiento y Fomento, ¿habrá acuerdo?

- Mire usted, esta mujer cada día se inventa un lío para poder confrontarse con los gobiernos socialistas. Es una persona incapaz de reconocer que el PSOE hace cosas buenas por la Bahía. Esa es su línea estratégica, independientemente de su apropiación de todo lo que no es suyo en política. El jet lag de tanto viaje a Iberoamércica le está afectando en su discurso.

- Entonces, ¿la rotonda de Fomento es la definitiva?

- Es la que convence a los vecinos.

- ¿Habrá reunión entre Fomento y el Ayuntamiento?

- La alcaldesa quiere estudiar de nuevo el asunto para ser la protagonista y ser la niña en el bautizo, la niña en la comunión... Liar, liar y liar, esa es su táctica. Las explicaciones de los técnicos de Fomento han sido muy claras y concretas. La rotonda que se plantea es una buena solución para la ciudad, pero Teófila quiere seguir liándola.

- El círculo se estrecha en cuanto a los candidatos del PSOE para la Alcaldía de Cádiz.

- No lo hemos decidido todavía. El partido no ha tomado aún una decisión. Pudimos tener en algún momento algo claro, pero son cosas que ya no dependen de Cádiz. Haremos nuestros estudios de opinión electoral. Hay margen de tiempo y no queremos correr aventuras porque esta vez queremos ganar.

- ¿Hombre o mujer?

- Me da igual, pero me gusta mucho la canción de Mecano de Mujer contra mujer.

- El sector crítico gaditano le ha dado varios quebraderos de cabeza. ¿Hay solución?

- Mire de los críticos no hablo más. Ni chicha, ni limoná.

- Pero hay o no expediente....

- El partido sigue recabando información, pero no voy hablar más de los críticos.