Barcas fondeadas del Club Marítimo La Caleta./ ANTONIO VÁZQUEZ.
Ciudadanos

Muere ahogado un buzo de 34 años mientras trabajaba en la playa de La Caleta

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jesús Sierra Íñiguez, un gaditano de 34 años, murió ayer ahogado en la playa de la Caleta mientras trabajaba bajo el agua en la reparación de los amarraderos de unas embarcaciones del Club Marítimo La Caleta.

El joven fue rescatado por un compañero con la ayuda de miembros de Salvamento Marítimo, que fueron alertados por marineros del club al percibir que el buzo se demoraba demasiado bajo el agua. Según informaron al 112, el joven llevaba dos horas y media buceando y les extrañaba que no saliese a la superficie. Al parecer, el ahogado entró al agua sin una pareja de buceo, pero con la compañía de los hombres del barco en el que trabajaba, que tuvieron que pedir ayuda en tierra, donde hallaron a un compañero que se zambulló en su búsqueda.

Aunque fue sacado del mar aún con un hálito de vida, falleció en las dependencias del club, donde se le practicaron técnicas de reanimación sin éxito.

El suceso tuvo lugar en torno a las 13.00 horas de ayer y cayó como un mazazo en el club gaditano, del que Sierra era socio y en el que era «muy conocido y apreciado», aseguraba en la tarde de ayer la presidenta María del Carmen Bernal, consternada aún por lo sucedido. De hecho, Jesús trabajaba habitualmente como buzo para los miembros del club, reparando el anclaje de las embarcaciones que fondean junto a la playa.

De heho, según explicaba ayer Bernal, el joven era un buzo profesional, que contaba con unas buenas condiciones físicas y era experto en las labores bajo el agua.

Profesional del buceo

La Guardia Civil investiga las causas del suceso, aunque se sospecha que el buzo pudo haber quedado enganchado en las amarras que reparaba. Desde el club, no obstante, se mostraban extrañados por lo ocurrido ya que, según afirman, el fallecido contaba con material profesional para casos de emergencia y «sabía qué hacer en situaciones como ésta; debe haberse mareado y perdido la conciencia». Hoy se realizará la autopsia al cuerpo del joven para determinar con exactitud la causa de la muerte.