suceso

Mueren al menos 21 personas al incendiarse una fábrica de fuegos artificiales en el oeste de la India

Entre los fallecidos se encuentran seis menores que estaban trabajando cuando se produjo la explosión

NUEVA DELHI Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos 21 personas, entre ellas diez mujeres y seis menores, han muerto y otras 35 han resultado heridas en un gran incendio que se ha producido en una fábrica de fuegos artificiales en el estado de Maharashtra, en el oeste de India. Según han informado fuentes policiales recogidas por los medios locales indios, los trabajadores, entre ellos diez menores, se encontraban en el interior del edificio cuando se produjo la explosión. Las llamas impidieron que muchas de las víctimas pudieran escapar.

Poco después de que se desatara el fuego a las 17:00 horas en las instalaciones propiedad de la compañía pirotécnica Savitri, en la localidad de Parola, los heridos fueron trasladados a los hospitales de dicho pueblo y de Dhule, de acuerdo con Yogesh Pawar, médico del centro médico de Parola, quien explicó que diez de ellos ingresaron en estado crítico.

Por su parte, la Policía envió los cuerpos de 17 fallecidos, todavía sin identificar, al distrito vecino de Dhule, donde les practicarán las pruebas forenses. Entre las víctimas mortales se encuentran siete hombres, ocho mujeres, cuatro niños y dos niñas. La Policía abrirá una investigación para averiguar las causas del incidente, desconocidas hasta el momento, según ha informado el diario Hindustan Times en su edición digital.