Sierra

Un grupo de 300 parados corta el tráfico en la A–384 a la altura de Bornos

| Sierra Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unos 300 desempleados de la localidad serrana de Bornos ha cortado el tráfico en la A–384 (Arcos–Antequera) a su paso por esta localidad. La paralización de la circulación de vehículos por esta vía quedó interrumpida a las 11.55 horas y a las 12.45 horas continuaba sin poder circularse.

La Guardia Civil de Tráfico desvía a los turismos por rutas alternativas, aunque los camiones no tienen espacio para dar la vuelta y se encuentran atrapados.

La movilización comenzó con una concentración en el centro del pueblo de unos 400 desempleados que demandan un puesto de trabajo y una serie de cambios en materia laboral que les permita acceder a la percepción de subsidios agrarios con más facilidad en esta época de crisis económica.

A la concentración asistió el alcalde de la localidad, Fernando García (PP), aunque éste no se encuentra presente en el corte de la circulación. Los comercios de este pueblo y el Ayuntamiento (salvo la oficina de registro de entrada de documentos) han cerrado sus puertas de 9.00 a 10.00 horas en solidaridad con los desempleados.

La movilización ha sido organizada por los propios parados, aunque el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT, antiguo SOC) le ha manifestado su apoyo y su secretario general, Diego Cañamero, ha asistido a la concentración y al corte del tráfico en la A–384.