Ciudadanos

Carreteras sin atascos en el inicio de la Operación Salida de tráfico

El nudo de Tres Caminos y los accesos a las ciudades registran un tráfico fluido a pesar de la llegada de turistas

| MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El inicio de la operación especial de Semana Santa, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico, ha arrancado sin que en las carreteras españolas se registren apenas atascos ni, sobre todo, accidentes mortales.

En la provincia de Cádiz, a pesar de estimarse éste como uno de los periodos más conflictivos del año en las carreteras, apenas se vieron retenciones reseñables entre la tarde del viernes -cuando comenzó la operación- y la mañana de ayer. Ni siquiera en los puntos que habitualmente son más conflictivos en cuestiones de tráfico, como el nudo de Tres Caminos (un cuello de botella donde confluye la autovía A-4 y la A-48, entre San Fernando y Puerto Real) o los accesos a las ciudades de costa, tales como Sanlúcar, Chipiona o las ciudades de la Janda y Tarifa, que han aprobado el examen del primer fin de semana con un tráfico fluido.

Sin duda, el descenso en el número de vehículos -en torno a «un 8% menos»- que predijo el director de la DGT, Pere Navarro achacándolo a la «retracción de la actividad económica» (la temida crisis) parece haberse confirmado en las carreteras.

En concreto, Tráfico prevé que esta Semana Santa habrá cerca de 450.000 desplazamientos de largo recorrido en la provincia.

Sin embargo, la verdadera reválida para las carreteras tendrá lugar en la segunda y tercera fase de la operación extraordinaria de tráfico, previstas para el Jueves y el Viernes Santos, y sobre todo, el Domingo de Pascua, cuando todos los turistas vuelvan a sus hogares.

La DGT recuerda que en la Semana Santa anterior fallecieron 63 personas y otras 364 sufrieron heridas graves, lo que significa que cada día murieron seis personas en las carreteras de España.

mgarcia@lavozdigital.es