VENDEDORES DE LA ONCE QUE REPARTIERON EL PREMIOS EN LA CIUDAD. / OSCAR CHAMORRO
loterías

La ONCE reparte 13 millones de euros en Chiclana, el mayor premio dado en Andalucía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ONCE repartió ayer un total de 12.970.000 euros en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, donde Tomás Ramírez Sánchez vendió 98 cupones premiados, entre ellos la serie agraciada con los nueve millones de euros del Cuponazo y los cinco cupones agraciados cada uno con 150.000 euros. Se trata del mayor premio dado hasta ahora por la ONCE en Andalucía.

Según informó la ONCE en un comunicado, Tomás Ramírez Sánchez vendió la serie del Cuponazo, dotada con nueve millones de euros, las cinco series agraciadas con 150.000 euros y 92 cupones premiados con 35.000 euros cada uno en su kiosco de la Avenida de la Música, en la barriada de Nuestra Señora de El Pilar, de Chiclana, y también en la barriada de Nuestra Señora de los Remedios.

Estos 13 millones de euros suponen el mayor premio repartido por la ONCE en la región, después de los más de doce millones de euros repartidos en Montilla (Córdoba) en el sorteo extraordinario del Padre, en marzo de 2007, y de los más de once millones repartidos en el Cuponazo del pasado 13 de febrero en el barrio de Triana, en Sevilla.

Natural de Chiclana, de 36 años de edad, Tomás Ramírez, es afiliado a la Organización Nacional de Ciegos Españoles desde 1990 por una deficiencia visual ocasionada por un glaucoma. Es vendedor de la ONCE desde 1992 y su mujer, Francisca Macías, es también afiliada y vendedora de la ONCE. Los dos supieron que había repartido el premio al conocer el número premiado anoche.

Nervioso, pero "muy feliz", Tomás Ramírez cree que ha repartido los cerca de 13 millones de euros entre "una gran mayoría de trabajadores afectados por la crisis en la construcción". A su juicio, la mayoría de los afortunados son de Chiclana porque su zona de venta está alejada de la zona turística del municipio.

"El 80 por ciento son gente trabajadora y humilde y muy necesitada", dijo. En su experiencia laboral como vendedor de la ONCE había repartido "muchas terminaciones de cuatro cifras", pero nunca un premio mayor. "Es una gran satisfacción ver cómo después de tantos años se ve la recompensa", dijo. 9 MILLONES TODOS LOS VIERNES

Desde el pasado 16 de enero, el Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes un nuevo reparto de premios; con un premio mayor de nueve millones de euros, más cinco nuevos premios de 150.000 euros cada cupón y 129 premios de 35.000 euros.

Esta mejora del Cuponazo mantiene los premios menores de 600, 60, 6 y 3 euros, respectivamente, a las cuatro, tres, dos y última cifra del número agraciado, con lo que la ONCE reparte cada viernes algo más de 20 millones de euros y pone en juego una lluvia de premios superior a 1.000 millones de euros entre todos los viernes del año.

Con este nuevo sistema de reparto, el Cuponazo eleva un 50 por ciento el premio mayor que ofrece a los clientes, al pasar de 6 a 9 millones de euros. Mientras, el precio del cupón de viernes ha pasado de 2,5 a 3 euros, una actualización de precio que no se realizaba desde octubre de 2003.

En todos los juegos de la ONCE se puede participar a través de la página web oficial de juego de la Organización (www.juegosonce.com), de reciente puesta en marcha. Y a través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste en la red de ventas de la ONCE, integrada por 22.000 vendedores en toda España.