El personal de tierra amenaza con ponerse en huelga si no se actualiza su convenio./ Archivo
amenaza de huelga

El personal de tierra de Iberia vuelve a la carga

Los paros han sido convocados los jueves, con carácter indefinido a partir del 30 de abril

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Confederación de Trabajadores Asamblearios (CTA) ha convocado a los 5.000 trabajadores de asistencia en tierra de Iberia en el aeropuerto de Barajas a paros parciales de cuatro horas a partir del próximo día 30, en demanda de mejoras laborales, han informado fuentes del sindicato.

La convocatoria de los paros se ha presentado esta mañana. Entre las demandas de los trabajadores figura el inicio inmediato de las negociaciones del XIX Convenio Colectivo, en el que la CTA pide que se tengan en cuenta los beneficios obtenidos por la empresa durante los últimos 13 años.

Demanda además que no se segreguen de la empresa los trabajos de asistencia en tierra y de mantenimiento, que se retire el nuevo sistema de fichajes, se adecúe la plantilla y el material a la carga real de trabajo y no se produzcan subrogaciones de trabajadores mientras sean necesarias nuevas contrataciones.

Los paros han sido convocados los jueves, con carácter indefinido a partir del 30 de abril, entre las 10.00 y las 12.00 horas y las 21.30 y las 23.30. El Comité de Empresa de Iberia en tierra en el aeropuerto de Barajas está compuesto por 28 miembros, de los que 11 pertenecen a CCOO; 7 a CTA; 6 a UGT; 2 a CGT; 1 a USO y otro a CESHA.