Ciudadanos

Abucheos al concejal andalucista

| BENAOCAZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La expectación mediática y popular que ha levantado el tema de la moción de censura en Benaocaz era algo evidente nada más llegar ayer al municipio serrano. Mucho más ambiente de lo habitual por las calles hacían prever que el pequeño Salón de Plenos iba a mostrar un lleno absoluto, algo que se confirmaría pocos minutos después.

La batalla inicial la ganaron los representantes políticos del PP que asistieron al Pleno y contaron con sillones reservados. Entre ellos se encontraban el senador y alcalde de Bornos, Fernando García, el diputado provincial José Liaño y el secretario comarcal José Ramón Becerra. Los socialistas, por su parte, tuvieron que asistir de pie a la sesión. Ese fue el caso del secretario general de Cádiz, Federico Pérez Peralta, la diputada Ana Chacón, la senadora María Cózar, el presidente de la Mancomunidad, Alfonso Moscoso, y numerosos alcaldes y alcaldesas de la Sierra.

Además, varias decenas de vecinos también quisieron estar presentes para mostrar su apoyo a sus representantes políticos. Una parte reducida de estos vecinos abuchearon al concejal andalucista tras su intervención, incluso se escuchó la voz de uno de ellos que gritaba «ratero». Los ánimos se apaciguaron y terminaron despidiendo con aplausos a Mangana y dando la bienvenida, del mismo modo, a Cabrera.

También estuvo presente en el acto el ex alcalde socialista José Rafael Reyes, condenado a siete años de inhabilitación por contratar como albañil al concejal de Urbanismo. Él aprovechó la jornada, según pudo saber LA VOZ, para apartarse de la política activa, enviando un fax a la dirección provincial del PSOE para presentar su dimisión como secretario local del partido.