MEJORÍA. Puli llega al tramo final de liga en perfectas condiciones físicas. / ÓSCAR CHAMORRO
Deportes

Puli encuentra el camino

Tras una temporada para el olvido, el delantero isleño ha recuperado su mejor versión y ya lleva tres goles en los dos últimos encuentros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muchos añoraban a ese delantero avispado que siempre estaba donde se le necesitaba. Por eso son muchos también los que se aferran a la esperanza al comprobar que Puli ha vuelto a ser el de siempre. Tras una temporada aciaga en la que reconoce no haber estado «al mejor nivel», le ha costado pero ha podido llegar al tramo decisivo en plena forma.

Lleva tres goles en los últimos dos partidos ante Granada 74 y Portuense y confiesa que se siente «con mucha fuerza» para afrontar los seis partidos que faltan. Suyos fueron los dos tantos que le dieron la victoria al San Fernando en El Puerto y que han permitido sacar la cabeza y que el equipo dependa de sí mismo para salvarse.

«No marcaba dos goles en un partido desde el día del ascenso», reconoce el isleño, que tampoco hace por ocultar que no ha dado todo lo que se podía esperar de él. «Ha sido un año malo para todos porque los problemas extradeportivos nos han perjudicado. Además, he estado liado con las lesiones y no ha sido hasta hace un mes y medio cuando he podido entrenar con tranquilidad, sin sentir ninguna molestia». Muchos han sido los altibajos que se han producido y siempre parece que queda la sensación de que la plantilla tiene calidad para hacer las cosas bien cuando está perfectamente centrada en ello. «Si no hubiéramos tenido los problemas que hemos tenido, tal vez el equipo hubiera estado ahora luchando por otra cosa. Hay calidad porque se ha demostrado, pero no lo hemos tenido nada fácil y eso al final termina afectando como se ha visto», explica el delantero isleño.

Puli hace balance de la situación una vez superada la marejada de la huelga. «Nuestra intención no fue bajar al equipo antes de tiempo, pero entiendo que la afición estuviera dolida. Reclamábamos lo nuestro, pero vimos que no surtió efecto y decidimos volver y salvar la categoría».