Ciudadanos

Los populares proponen un plan de emergencia para reactivar la obra civil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los populares aseguran que la obra pública y, por tanto, la inversión están paralizadas en la provincia de Cádiz. Ante esta situación, aseguran, «es imposible generar empleo». El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció ayer que presentará un plan de emergencia sobre infraestructuras para «reflotar las inversiones en infraestructuras», lo que llevará a la creación de empleo. Sanz asegura que la única obra de envergadura que lleva a cabo el Ministerio de Fomento en la provincia ahora es el segundo puente.

Manifestó que su partido está «preocupado» por la «parálisis y la sequía inversora» en la provincia en materia de infraestructuras de carreteras. Afirmó que «casi todos los proyectos pendientes están sin ejecutar». Ante esta situación el PP ha elaborado un plan de emergencia que elevará al Parlamento Andaluz sobre actuaciones urgentes. Destacan, por un lado, la puesta en marcha de 21 millones de metros cuadrados para polígonos industriales, de tal forma, que no haya más fugas de empresas por falta de suelo. Según Sanz, «el año pasado, un millar de empresas no encontraron hueco en Cádiz».

Añadió que «una provincia que va camino de que el 25% de su población esté en paro, no puede permitirse el lujo de que una fuente de creación de empleo como la obra civil se encuentre paralizada».

Otra de las actuaciones que incluye el plan son la reactivación de los proyectos de desdoble de la carretera Jerez-Sevilla, la obra del nudo de Tres Caminos, desdoble de la A-48 entre Vejer y Algeciras, autovía entre Algeciras y San Roque. Lamentó que la Junta anunciara obras que no se han hecho como las variantes de Olvera, Barbate y Ubrique, entre otras.