La comisaría de El Puerto es la que recibe más agentes nuevos en la provincia
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, después de su paso por Cádiz con motivo de los actos por el Día de la Provincia, se desplazó por la tarde a Algeciras donde presentó la dotación de nuevos policías que se incorporarán a las distintas comisarías gaditanas. Son 130 efectivos que tienen como primer destino esta provincia. El Puerto es la localidad que recibirá más policías, ya que necesita completar su catálogo de puestos, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Actualizado:El reparto de los 130 agentes es el siguiente: cinco para la comisaría provincial de Cádiz, 36 para Algeciras, otros 36 para La Línea, 42 irán a El Puerto, dos a Rota y otros dos para San Fernando, cinco a Sanlúcar y dos para la comisaría fronteriza de Tarifa.
En estos momentos, la provincia cuenta con 1.961 policías de la escala básica, a los que hay que añadir aquellos que pertenecen a rangos superiores como los inspectores. Según las mismas fuentes, esto supone un incremento de 589 agentes más con respecto a la cifra que existía en 2004.
También de la escala básica -primer peldaño dentro de la carrera profesional de un policía- hay 174 policías en la provincia que están realizando su periodo de prácticas y otros 109 que han pasado a la segunda actividad al cumplir la edad reglamentaria.
Los destinos que asumen un refuerzo mayor, como las comisarías del Campo de Gibraltar y la portuense, se encontraban en una situación más deficitaria con respecto a otras zonas, ya que no tenían cubiertos todos los puestos que tienen aprobados. De ahí que se haya optado por enviar más personal para completar sus plantillas, explicaron desde la Subdelegación del Gobierno.