El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se dirige entre el resto de romeros a la ermita de la Magdalena, durante la tradicional 'romería de les canyes'. / Efe
caso gürtel

Camps: «Cada semana hay una mentira nueva que contradice la anterior»

El PP asegura que sigue confiando en el presidente valenciano pese a las declaraciones de su sastre

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Generalitat valenciana ha asegurado que se emprenderán todas las acciones legales por "atentar contra el honor y la dignidad" del presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, una vez termine el proceso principal en curso porque es lo que corresponde jurídicamente, según ha informado el Consell en un comunicado.

También el Partido Popular ha vuelto a mostrar su "apoyo" y "confianza" en Camps, mientras espera que la Justicia resuelva "lo antes posible" sobre el 'caso Gürtel', la supuesta trama de corrupción que afecta a este partido y que investiga el magistrado Baltasar Garzón. Así lo han asegurado fuentes de la Dirección Nacional del PP, después de la entrevista que publica hoy un medio con el sastre José Tomás en la que, entre otras cosas, ofrece detalles sobre los trajes que confeccionaba para Camps y cuyas facturas están siendo investigadas en el 'caso Gürtel'.

Camps "confía en la Justicia"

El propio presidente valenciano se ha referido a esta nueva información y ha asegurado durante un acto en Castellón, que después de "tanta mentira", es "cuestión de tener confianza y paciencia" y esperar que "todo se aclare definitivamente". Según ha dicho, "cada semana hay una mentira nueva que, además, se contradice con la mentira de la semana anterior, pues si se coteja mentira tras mentira, se verá que, al final, todo es una tremenda incoherencia".

Camps, que participaba en tradicional Romería de Les Canyes, en las fiestas de la Magdalena de Castellón, ha asegurado que confía plenamente en la Justicia y en una verdad que, se ha mostrado confiado, "resplandecerá sobre la mentira y sobre la insidia".y ha reiterado que ha recibido numerosos apoyos y muestras de ánimo de los ciudadanos. Durante la Romería, algunos asistentes han increpado a Camps con gritos como "Trajes para todos".

Desde el PSOE, la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha asegurado que no se se "resigna" a la crisis económica sino que está "luchando" contra ella mientras, por el contrario, el PP está "entretenido" tratando de averiguar "quién pagó los trajes a Camps" o quién regaló un Jaguar a "una persona importante" del PP en vez de ocuparse de buscar una salida a la crisis.