El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps (d), junto al presidente del PP, Mariano Rajoy (2d), la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. / Efe
trama de corrupción

Camps recibe el apoyo de la plana mayor del PP en un acto en el que aclara que siempre se paga sus trajes

El presidente de la Generalitat defiende que "nadie ha demostrado nada" sobre posibles adjudicaciones sospechosas por parte de su Gobierno

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha asegurado que él se paga sus trajes y que tiene "tranquilidad absoluta" en relación con la investigación relativa a la supuesta trama de corrupción denominada 'caso Gürtel'. Ha añadido que "nadie ha demostrado nada" sobre posibles adjudicaciones sospechosas por parte de su Gobierno. Por eso, ha calificado de "tremendamente injusto" que se intente "sembrar una duda de sospecha" y se ha mostrado de que las "cosas volverán a su cauce.

Durante su intervención en el almuerzo-conferencia del Foro ABC, Camps ha respondido a varias cuestiones sobre la investigación del juez Baltasar Garzón. Ante la pregunta de si se paga él sus trajes, planteada por la duda que abre esa investigación, ha aseverado: "Claro que me pago mis trajes".

Camps ha confiado en que conforme vayan pasando los días se vaya conociendo el motivo de las acusaciones que figuran en el auto de Garzón y ha asegurado desconocer si se trata de una "cacería" contra él o contra el Partido Popular. "Lo que tengo es la tranquilidad absoluta, tanto yo como mis compañeros, por las cosas que hacemos todos los días", ha recalcado antes de recordar que lleva veinte años dedicado a varios cargos de responsabilidad política y de decir que ese bagaje es el que le da fuerza e ilusión para seguir trabajando por su Comunidad y por España.

Respecto a las dudas planteadas sobre el sistema de adjudicaciones del Gobierno valenciano, ha asegurado que se desarrollan conforme a la legislación vigente y que, "a día de hoy, nadie ha demostrado nada en relación con ninguna adjudicación en los últimos años en la Comunidad valenciana". Al hilo de ello, ha subrayado que algunas de las cosas que ha escuchado y que han intentado crear una sombra de duda "se han ido disipando y no han durado ni veinticuatro horas en el ambiente del debate". Por ello, ha calificado de "injusto" el que se intenten sembrar dudas sobre la actuación de la Administración valenciana, que ha recordado que tramita unas 3.000 adjudicaciones al año.

En cuanto a la forma en que va a terminar el asunto planteado por el juez de la Audiencia Nacional, se ha mostrado convencido de que las cosas "volverán a su cauce, las conciencias tranquilas seguirán tranquilas y las intranquilas seguirán intranquilas".

Agradece el apoyo recibido

Camps también ha aprovechado su intervención para agradecer la presencia a toda la plana del PP que no le ha querido dejar solo en estos momentos. Entre ellos, el presidente nacional, Mariano Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, el presidente fundador, Manuel Fraga, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente del PP andaluz, Javier Arenas.

Además, ha asegurado que en "estos días y estas semanas tan especiales siempre" recordará "el abrumador cariño" de la gente, de su familia, de sus amigos y de personas "anónimas" que se han acercado a él para decirle "adelante presidente, adelante Paco, adelante compañero" porque "vale la pena este esfuerzo" que se está realizando en defensa del interés general y "por algo tan hermoso como es trabajar por España".

Tras criticar duramente la gestión del gabinete socialista para hacer frente a la crisis económica, Camps ha asegurado que en la actual situación hay otra alternativa y "otra forma de liderar la nación", con un discurso "asentado y contrastado en el PP y en su líder", Mariano Rajoy. Pero no ha sido la única referencia al presidente nacional porque, después de felicitarse por los resultados electorales en Galicia, ha dicho que Rajoy es un líder que da "referencias, objetivos, ilusión y calor". En su discurso -en el que ha abogado por una "nueva etapa" basada en "la democracia de los ciudadanos"- ha señalado que España necesita "un cambio de rumbo, inmediato" y ha recalcado que Rajoy y su equipo lo están diciendo en el Parlamento.