La menor de 14 años que era novia del asesino confeso de la joven Marta del Castillo, Miguel C.D., y que ha reconocido a la Policía que supo de la implicación de su novio, sale protegida de la Audiencia de Sevilla tras prestar declaración como testigo ante el juez que investiga la muerte y desaparición de la adolescente sevillana. / Efe
asesinato en sevilla

La novia del asesino confeso de Marta ratifica ante el juez que conocía el crimen

La menor admitió el pasado lunes ante la Policía que Miguel le había relatado todos los hechos la misma noche de la desaparición

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La novia del autor confeso de la muerte de Marta del Castillo, una menor de 14 años, ha ratificado ante el juez su declaración policial en la que reconoció que Miguel C.D. le había confesado los hechos horas después del crimen. La menor ha prestado declaración como testigo durante dos horas en el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, donde ha reconocido que su novio había golpeado a Marta de la cabeza y se había desecho del cuerpo.

En la declaración de la menor del pasado lunes, aseguró a los policías que Miguel le contó lo sucedido la noche de autos.

El padre de Marta pide justicia

Ante estas últimas novedades en el caso, el padre de Marta del Castillo Casanueva, Antonio del Castillo, ha dicho que confía en que la Justicia "tome medidas" contra "todos los encubridores" del crimen de su hija. En este sentido, ha explicado que él "siempre" ha sostenido que le "parecía sospechoso" que en Camas, donde Miguel C.D. vivía con su novia de 14 años, "nadie supiera nada". "Quien lo sepa y no lo haya dicho debe responder ante la ley", ha afirmado.

La declaración de la menor será una prueba más en el caso para intentar descifrar qué ocurrió realmente en la tarde y noche del 24 de enero. Por el momento, Miguel C.D. asegura que mató a Marta de un golpe en la cabeza y junto a sus dos amigos tiró el cadáver al río. Samuel B.P., por su parte, niega relación alguna con los hechos a pesar de que en una primera declaración policial confesó que había ayudado a Miguel.

Asimismo, el hermano del asesino confeso, Javier D.M., ha sostenido desde el principio que supo del crimen de Marta a raíz de la detención de Miguel, aunque 'El Cuco', en una primera declaración, lo señaló como la persona que limpió la sangre de la joven. Ahora, este menor niega cualquier relación con el crimen y defiende que la noche de autos estuvo con amigos del instituto.