día internacional de la mujer

Aído destaca que el Gobierno trabaja para mejorar la calidad de vida de las mujeres

Sostiene que las víctimas de la violencia de género cobren la pensión de viudedad además de la de orfandad es "especialmente relevante"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha felicitado, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer "a todas las mujeres" y ha señalado que desde su Ministerio trabajan para mejorar "la calidad de vida de las mujeres, para combatir las diferentes formas de violencia de género y para que estén más seguras y más protegidas". La ministra recalca que su deseo es que algún día su ministerio deje de existir porque esto significaría que la igualdad entre hombres y mujeres ya "no sería un sueño" sino algo "real y efectivo".

Sobre el camino avanzado en este último año, Aído ha destacado que pese a la coyuntura económica se ha "alcanzado la tasa de actividad femenina más alta con un 51,4%". "El empleo femenino ha aumentado tanto en su tasa temporal como en contratos indefinidos, pero en cualquier caso no podemos bajar la guardia, tenemos que estar alerta porque solemos ser las últimas en entrar al mercado laboral y las primeras en salir y eso no lo podemos permitir".

En este sentido, ha asegurado que desde el Gobierno se trabaja con "intensidad" en el seno del diálogo social para que las mujeres "no sean especialmente vulnerables ante una situación como la que se vive" y ha apuntado que por este motivo "se ha aprobado un paquete de medidas tendente a mejorar la vida de las mujeres".

Asimismo, ha querido aclarar que la Ley de Igualdad se continúa desarrollando y ampliando en su reglamentación para garantizar los derechos de las mujeres en diferentes ámbitos de la vida social. Al respecto, Aído ha hecho hincapié que los avances se hacen efectivos en medidas concretas que van encaminadas a mejorar y completar los derechos de la mujer .

Por último, ha indicado que una de las últimas medidas aprobadas en Consejo de Ministros que permitirá a los huérfanos de víctimas de la violencia de género cobrar la pensión de viudedad además de la de orfandad es "especialmente relevante".