Ciudadanos

José María Román, a la espera de la decisión que adopte la Fiscalía

El primer edil de Chiclana no ha querido realizar hasta el momento ninguna valoración sobre el asunto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Chiclana en estos momentos, José María Román, no quiso realizar ayer ningún tipo de valoración a este medio sobre el asunto del archivo masivo de expedientes, denunciado en julio pasado por el PP, y que podría tener consecuencias judiciales tanto para él como para varios de los responsables socialistas de la ciudad en estos últimos años.

Román accedió por primera vez a la Alcaldía sustituyendo a Manuel Jiménez Barrios en el año 2004. En las últimas elecciones municipales de mayo de 2007 fue designado candidato de su partido a los comicios, que logró ganar pero perdiendo la mayoría absoluta que había ostentado el PSOE en la anterior legislatura.

Moción de censura

Tras conformarse el pacto cuatripartito que situó a Ernesto Marín como alcalde de Chiclana, Román pasó a liderar la oposición durante los 16 primeros meses de la presente legislatura.

El pasado 22 de noviembre de 2008 accedió por segunda vez a la alcaldía de Chiclana sin pasar por las urnas, gracias a que prosperó la moción de censura planteada contra Marín contando con los votos favorables del Partido Socialista de Andalucía (Maria de los Ángeles Polanco) e Izquierda Unida (Nadine Fernández).

Hace unas semanas dejó su puesto como Secretario General del PSOE de Chiclana, para ser nombrado presidente de su partido a nivel local.

En los últimos meses, José María Román ha tenido que pasar varias veces por los juzgados. Estuvo imputado por presunta prevaricación en el caso de la venta de la parcela en el Coto San José, pero finalmente el juez consideró que su actitud había sido «intachable» y archivó la causa.