Deportes/Mas-Deportes

Costa está tranquilo

Alberto Costa, capitán del equipo español de Copa Davis, se mostró partidario de tratar de acabar la eliminatoria frente a Serbia de mañana, después de que suspendiera la primera jornada prevista para ayer. «No depende de nosotros cuando vaya a acabar la eliminatoria sino de la Federación Internacional. Si se puede acabar el domingo sería mejor, aunque sin hacer animaladas», explicó.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Tenemos que estar tranquilos y esperar a ver qué pasa. Jugaremos los dos individuales y, si los partidos van rápidos, al juez le gustaría que se jugara también el dobles mañana», añadió. El capitán español reconoció que esta suspensión y el hecho de que la eliminatoria pueda concentrarse en dos días puede perjudicar a Serbia, que tenía previsto que Novak Djokovic disputase tres puntos. «Si cuando Djokovic tenía que jugar tres partidos en tres días y en individuales con dos buenos jugadores de tierra ya era muy duro, hacerlo en dos los es aún más todavía, por lo que veo normal que estudien la posibilidad de que no juegue el dobles», apuntó.

Cuestionado sobre cómo ha afectado esta suspensión a sus jugadores, Costa comentó: «No están acostumbrados a este tipo de cosas, aunque se lo han tomado con un día de suspensión por lluvia. Lo han encajado bien, están tranquilos y con ganas de empezar mañana a jugar», relató el nuevo seleccionador español.