Economia

«Gobierno común» europeo

José Luis Rodríguez Zapatero ofreció una versión netamente positiva de la reunión de Bruselas. El presidente del Gobierno explicó que los líderes comunitarios «hemos constituido un gobierno común y estamos tomando iniciativas coordinadamente para salir de la crisis». Ese «Gobierno común» percibido por el jefe del Ejecutivo español es el Consejo Europeo, que se encuentra en una situación de reunión casi constante.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre cumbres ordinarias y extraordinarias de la Presidencia francesa y de la Presidencia checa, los líderes europeos se habrán reunido unas ocho veces en menos de un año en el marco estricto de la UE. Si a ello se suman las preparatorias del G-8, el G-8 en sí y otros encuentros celebrados al más alto nivel, es como si existiera una especie de sintonización permanente de los responsables europeos para hacer frente a la difícil situación.

Zapatero dijo haber percibido ayer, por el tono de las intervenciones durante la cumbre, que «los problemas se han encauzado bien. He visto (en el Consejo Europeo) un clima de tranquilidad por la respuesta solidaria articulada desde este gobierno común», aseguró.