El empresario camina, en el primer día de la marcha, acompañado por su madre. / A. R.
Ciudadanos

El empresario de Medina concluye su caminata y será recibido por Vallejo

Expondrá sus problemas de liquidez de las empresas y pedirá ayuda de la Administración

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El empresario de Medina Sidonia, que inició una marcha a pie a Sevilla el pasado lunes, Marcos Rodríguez, llegó ayer, a mediodía, a la capital hispalense, después de más de 130 kilómetros de caminata. El objetivo de este acto de protesta es el de exponer la situación de su empresa, Carpidonia, a algún representante de la Junta de Andalucía y pedirle ayuda «para salir adelante».

En concreto, el empresario mostrará al consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, que es quien le han comunicado que lo recibirá, que actualmente su empresa cuenta con graves problemas de impagos y es incapaz de conseguir financiación bancaria para seguir con su actividad. Problemas que están poniendo en peligro la permanencia de la empresa, el trabajo de ocho empleados y «todo el patrimonio de la familia, que lo hemos invertido en esta empresa».

Marcos concluyó ayer los cuatro días de marcha, en los que ha estado acompañado por sus padres y ha contado con el apoyo de sus hermanos. Espera que «el esfuerzo merezca la pena porque la situación es preocupante». Las agujetas, los dolores de músculos y las ampollas en los pies atestiguan lo complicado que ha sido el camino, pero «lo peor es pensar en la situación que estamos viviendo, en cuanto a la empresa y a nivel personal». Rodríguez pedirá que empresas como la suya, con dos años y nueve meses de funcionamiento, puedan acogerse a las ayudas de las administraciones, ya que «actualmente nos la niegan porque no llevamos tres años funcionando».