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Remedios contra los fraudes

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as asociaciones de consumidores han realizado una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de un timo o fraude relacionado con la prestación de servicios. Ante todo, el consejo fundamental es no solicitar trabajos que se ofrezcan a través de panfletos, carteles o mediante buzoneo. Cuando el técnico llegue al domicilio hay que solicitar la autorización de la empresa para la que trabaja o el certificado de autónomo, explican desde Facua Cádiz. No hay que contratar a personal no cualificado o que no esté dado de alta porque después no podrán pedirse hojas de reclamaciones o facturas. La asociación de consumidores UCE recomienda a su vez solicitar antes de la ejecución de cualquier trabajo un presupuesto detallado con los servicios que van a realizarse para poder reclamar si el coste posterior es mayor. Además, las organizaciones de consumidores aconsejan tener precaución en tiempos de crisis con los carteles o anuncios para trabajar recibiendo primero un curso de iniciación. «Hay que asegurarse que existe una bolsa de trabajo real y que la empresa tiene todo en regla para no encontrarnos con un timo», señalan.