LA BOLSA

Wall Street facilita el avance del Ibex

La apertura de Wall Street con avances consiguió que el Ibex-35 se apuntara a los números verdes que el resto de los indicadores del Viejo Continente registraban desde primera hora de la mañana. Pero las subidas de la Bolsa de Nueva York no tenían argumentos muy sólidos. De hecho, la mayor parte de los datos conocidos ayer fueron casi todos malos. En el plano empresarial, Time Warner, Kraft y Costco presentaron muy malos resultados. Además, el sector privado recortó otros 522.000 puestos de trabajo en el mes de enero, una cifra que coincidió con las previsiones de los expertos. La única buena noticia vino del lado del indicador de actividad del sector servicios. Y en eso se basaban los inversores para comprar.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al cierre, el Ibex-35 ganaba un 1,60% hasta los 8.495,40 puntos. Los índices europeos, que ya registraban avances en la apertura de Wall Street, firmaron un fuerte rebote. Así, el Cac 40 francés subió un 2,90% y el Dax alemán, un 2,69%. Los mercados estarán hoy pendientes del Banco Central Europeo, que podrá decidir una rebaja de los tipos de interés. El mercado de divisas ya lo descontó. El euro retrocedía un 1,3% frente al dólar. Con ello, el tipo de cambio se situaba en 1,2867 unidades.

En España, Mapfre estuvo en el punto de mira. Sus resultados entusiasmaron al parqué. Los títulos de la aseguradora registraron un fuerte avance del 7,01%, hasta los 2,29 euros. La compañía obtuvo un beneficio neto de 900 millones de euros en 2008, un 23,2% más que en 2007.