PRESIDENCIA. García Macías, Dahlman y Molinié. / LA VOZ
Cultura

Historiadores europeos se reúnen en Sanlúcar en torno al archivo de Medina Sidonia

Ayer se inauguró la primera edición del ciclo Encuentros con la Historia en la localidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Encuentros con la Historia en Sanlúcar de Barrameda, es el título bajo el que nació ayer en el palacio Ducal de Medina Sidonia el I Encuentro con la Historia en Sanlúcar de Barrameda. La alcaldesa, Irene Macías, la presidenta de la Fundación Casa de Medina Sidonia, Liliane Dahlman y el rector de la Universidad de París-Sorbona, Georges Molinié presentaron ayer el ciclo que reunirá hasta esta tarde numerosos investigadores españoles y franceses. «Queremos investigar y dar a conocer la importancia del Archivo de la Casa de Medina Sidonia, que fue una de las voluntades de Luisa Isabel Álvarez de Toledo», dijo ayer la coorinadora del encuentro y profesora de la Universidad Paris-Sorbona, Araceli Guillaume.

En la presentación, Dahlman agradeció la gran colaboración de la Universidad de la Sorbona, «sin cuyo apoyo estos encuentros no serían posible». La presidenta de la Fundación destacó la importancia que tiene conocer nuestro pasado. «Si conociéramos la Historia no tendríamos que volver a pasar por lo mismo», dijo en referencia a la «crisis económica y de valores». «La verdad es lo único a lo que el tiempo no puede hacer daño», señaló.

Georges Molinié explicó que en estas dos jornadas «hablamos no sólo de Historia, sino de asuntos relacionados con la Cultura desde una perspectiva científica, intentando no sólo entender el contenido del Archivo de Medina Sidonia, sino lo que significa para nosotros».