Imagen de algunos que han sido localizados cuando viajaban en una patera./ Efe
inmigración ilegal

Una patera con 73 subsaharianos a bordo arriba a la costa granadina

Dieciocho son mujeres -una de ellas embarazada- y cinco, niños de corta edad, todos en buen estado

MOTRIL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 73 inmigrantes subsaharianos, de los que dieciocho son mujeres -una de ellas embarazada- y cinco, niños de corta edad, han llegado esta tarde en buen estado al Puerto de Motril, donde les ha atendido Cruz Roja después de haber sido interceptados cuando pretendían alcanzar la costa en una patera.

La embarcación fue localizada por un helicóptero de Salvamento Marítimo pasada la una de la tarde a unas 40 millas al Sur de la costa de Motril y después de que uno de los ocupantes llamara al Servicio de Emergencias 112 advirtiendo de que se encontraban perdidos en alta mar.

Salvamento Marítimo localizó la patera pasadas las 15.00 horas, pero la fuerte niebla que hay en el litoral granadino ha motivado que se tardara más de lo habitual en llegar al puerto.

A los inmigrantes, que llegaron pasadas las 18.30 horas al Puerto de Motril, se les ha dispensado una primera atención sanitaria y alimenticia y a alguno se le ha facilitado ropa seca. Todos ellos han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del Puerto de Motril, donde permanecerán hasta que sean trasladados a un Centro de Internamiento para Inmigrantes (CIE).