EMOCIÓN. Antonio Carmona recoge el premio de manos de la ministra de Igualdad. / R. R.
Ciudadanos

«De Cádiz me iré al cielo»

Antonio Carmona reivindicó su gaditanía en los premios a la Iniciativa y la Promoción Turística de LA VOZ

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando Antonio Carmona recogió el II Premio a la Promoción Turística de Cádiz de manos de la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, dejó claro por qué era él la persona que merecía el galardón. «Yo nací en Granada, pero también soy gaditano. Y de Cádiz me iré al cielo, porque mi futuro está donde esté mi gente, mi sitio y mi hogar». Ese sitio es Los Caños, donde el ex cantante de Ketama compró hace años «un pedacito» de Cádiz. «Desde entonces es un embajador de la provincia», dijo la directora de LA VOZ, Lalia González-Santiago, que presentó la entrega de los galardones anuales con los que el periódico reconoce la labor de personalidades y profesionales del turismo en el sector y que ayer también premió al cantante y al empresario belga Bernard Devos.

El acto de entrega de los galardones tuvo lugar en el stand del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz. Hasta allí se desplazaron numerosas personalidades del mundo del turismo y otras tantas autoridades políticas. Presidió el acto la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, que estuvo acompañada por el presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, el director general de LA VOZ, Antonio González, y la directora del periódico, Lalia González-Santiago, que resaltó cómo el turismo ha sido una prioridad para este medio desde sus comienzos.

El empresario hotelero belga Bernard Devos no pudo acudir a recoger el premio. Lo hizo en su lugar el director del Fairplay Golf Hotel de Benalup, Martin Schneck, que agradeció el galardón y explicó las dificultades de construir con una inversión «muy grande el primer cinco estrellas todo incluido de Europa».

Francisco González Cabaña incidió en la dificultad de poner en marcha un establecimiento de esas características en Benalup. «Bernard Devos le da sentido al premio a la iniciativa. Tuvo valor y mucho coraje en su proyecto», dijo. «Le daré siempre las gracias por elegir este municipio para su aventura», dijo.

Primer 'siete estrellas'

El empresario belga está detrás de una de las mayores apuestas turísticas de la provincia con su gran hotel de Benalup. Lo puso en marcha cuando llegó desde Bélgica, donde ha desarrollado una importante carrera en el mundo textil, además de tocar otros campos como el deportivo y el político. En los últimos años, su establecimiento ha sido galardonado como el mejor complejo de golf de Europa y el mejor spa de España y fue el primer hotel andaluz en conseguir las siete estrellas.

apaolaza@lavozdigital.es