OPINIÓN

¿A qué viene esto?

El Xerez nunca llegará a Primera División. Nunca lo hará pues es un equipo que no sólo cuenta con las dificultades que le ponen los contrincantes, los árbitros o las lesiones, sino que además debe salvar todos los obstáculos que se autocolocan sus propios dirigentes, las disputas entre sus aficionados, la crítica de la prensa o el Ayuntamiento de su propia ciudad.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora le ha tocado al Consistorio. ¿A qué viene ahora esto? ¿Por qué esta nota de prensa cargada de crispación? Realmente, no lo entiendo. No llego a entender como el Ayuntamiento ha caído en tremendo error y vuelve a echar leña a una hoguera que ya parecía sofocada. No entiendo como ataca públicamente a Esteban Vigo, como trata de hacer sangre y mete cizaña entre el técnico y la secretaría técnica, como se mete donde no le llaman o como enturbia el ambiente justo el día que el Deportivo se juega el campeonato de invierno.

Todo Jerez ya sabe -pues Pilar Sánchez y todos los suyos no se cansan de repetirlo- que su Ayuntamiento le ayuda, que le da prácticamente todo lo que tiene. Esto no quita, que varios escalones más abajo, el entrenador del Xerez se queje siempre y cuando no tenga los medios suficientes para realizar adecuadamente su trabajo. Más aún, cuando comprueba que se le dan facilidades al rival que anteriormente se les habían negado a ellos. Que Esteban conociera que había sido el Xerez el que había gestionado la solicitud, no quita que el malagueño ponga el grito en el cielo por no tener un prado decente donde entrenar a pesar de ser -como dice la propia Pilar Sánchez- el primer equipo de la provincia.

Además, el Ayuntamiento se está tirando piedras sobre su propio tejado, pues es uno de los principales interesados en que el Xerez logre el soñado ascenso a Primera División. Para ello, lo elemental es tener unos campos medianamente decentes para poder entrenar. Algo que no ocurre. Y es que en esta ciudad nunca vamos a aprender a dejar de cometer los mismos errores.