La presidenta argentina se reunió con Castro antes de la recepción que le hizo su hermano Raúl./ Efe
cuba

Fidel Castro reaparece tras un mes de rumores

El ex mandatario cubano recibió a Cristina Fernández en La Habana

LA HABANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de Argentina pone fin a los rumores sobre la muerte de Fidel. Durante el último mes, varios colectivos se han hecho eco de la posibilidad de que la salud de Castro hubiese empeorado ya que desde mediados de diciembre no escribe sus habituales artículos de prensa titulados "Reflexiones", ni ha recibido a ningún jefe de Estado desde que en noviembre del año pasado se entrevistara con el ruso, Dmitri Medvedev.

El ex presidente cubano Fidel Castro ha recibido a la gobernante argentina, Cristina Fernández, en La Habana, según fuentes diplomáticas. La reunión se celebró antes de que asistiera a una recepción en la embajada de su país en La Habana, último acto que tenía previsto en la visita a Cuba que comenzó el pasado domingo. La presidenta argentina conversó de su visita a la isla con Fidel Castro, quien, según ha señalado Fernández a su llegada a la delegación, había seguido el discurso que ella pronunció el martes en la Universidad de La Habana.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha afirmado que el líder de la revolución está haciendo sus ejercicios, pensando mucho y ayudándole a él. "Está haciendo sus ejercicios, pensando mucho, leyendo mucho asesorándome a mi y ayudándome", ha dicho Castro en el aeropuerto José Martí, donde despidió a Fernández.

El ex gobernante, convaleciente desde julio de 2006 de una grave enfermedad intestinal que no le ha permitido aparecer en público desde entonces, le comunicó que le había gustado su intervención, en lo que la presidenta ha calificado como un encuentro "emotivo". La falta de los habituales artículos de Fidel Castro , incluso en fechas tan señaladas como el 50 aniversario de la revolución cubana el 1 de enero pasado, y el hecho de que no se reuniera con los presidentes de Panamá, Martín Torrijos, y Ecuador, Rafael Correa, en las recientes visitas a La Habana habían despertado diversas conjeturas sobre su estado de salud.