La campaña de Barcelona sucede a la de Londres, donde los autobuses lucieron el mismo lema en inglés. / Archivo
PUBLICIDAD EN MARCHA

Aplazada la campaña ateísta en los autobuses de Barcelona

Lucirán durante dos semanas el lema "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida"

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La campaña ateísta en los autobuses de Barcelona, que tenía que iniciarse hoy, se ha aplazado y no empezará hasta el próximo 12 de enero, cuando dos autobuses circularán con una inscripción publicitaria animando a los ciudadanos a disfrutar de la vida sin preocuparse por la existencia de Dios.

Fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han informado de que pese a que la campaña se ha pospuesto, no se modificará en principio su estructura prevista, de forma que se prolongará durante dos semanas.

Varias entidades ateístas catalanas, imitando una campaña llevada a cabo recientemente en Londres, han contratado a través de la agencia que se encarga de gestionar la publicidad de TMB que dos autobuses circulen con anuncios laterales con el lema "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida".

La campaña no ha contado con la bendición del arzobispado de Barcelona, que ha subrayado que para los creyentes en Dios "la fe en la existencia de Dios no es motivo de preocupación, ni es tampoco un obstáculo para gozar honestamente de la vida, sino que es un sólido fundamento para vivir la vida con una actitud de solidaridad, de paz y un sentido de trascendencia".