Cultura

Denuncian el uso de una escultura de Pérez Villalta «como papelera y cenicero»

El diputado nacional del PP José Ignacio Landaluce criticó ayer el «absoluto y lamentable» estado de abandono que sufre la estación de ferrocarril de Algeciras, sin aire acondicionado desde hace más de dos años, sin reloj y en la que una escultura de Guillermo Pérez Villalta sirve «de cenicero y papelera» a los viajeros.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Landaluce lamentó el estado en el que se encuentra la creación del artista del Campo de Gibraltar, ubicada en el hall de la estación y que tras dejar de funcionar como la cascada de agua que estaba concebida, se encuentra actualmente abandonada y utilizada «como cenicero y papelera».

El diputado popular ha registrado en el Congreso una pregunta al respecto dirigida al Ministerio de Cultura para que este departamento se pronuncie sobre la posible agresión al Patrimonio Artístico que supone que la escultura de Pérez Villalta, denominada General Life, se encuentre en un estado «tan lamentable». Para el diputado, la situación de la escultura es la «escenificación total del abandono».