Un herido en el atentado suicida en Burner es trasladado a un hospital en Peshawar, Pakistan. / Ap
frontera con afganistán

Al menos 33 muertos en un atentado contra un colegio electoral en Pakistán

Entre las víctimas hay varios niños que "se encuentran más allá de todo reconocimiento"

BUNER Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos 33 personas han muerto, entre ellas varios niños, y otras doce han resultado heridas a causa de la explosión de una bomba en un colegio electoral del noroeste de Pakistán, durante los comicios celebrados para un escaño en la Asamblea Provincial, según informaron las autoridades.

"Los cuerpos de los niños se encuentran más allá de todo reconocimiento", ha declarado el agente Jan Bacha desde Buner, escenario del atentado, antes de indicar que la cifra de muertos podría aumentar durante las próximas horas. Los heridos fueron trasladados a un hospital local en varias ambulancias tras el atentado.

Los autores del ataque colocaron una bomba con un temporizador, aunque la Policía todavía no ha divulgado una versión definitiva de lo sucedido. En el colegio electoral tenía lugar una votación para la Asamblea provincial con el fin de reemplazar al diputado Abdul Matín Khan, ya fallecido. Las fuerzas de seguridad han acordonado el área y han iniciado las investigaciones, mientras que la cita electoral ha quedado suspendida.

El atentado ha tenido lugar en la Provincia Noroeste, cerca del valle de Swat, donde fuerzas paquistaníes emprenden continuas batallas con milicianos islamistas afines a los guerrilleros talibán de la cercana frontera con Afganistán. "Todavía hay gente bajo los escombros. Los residentes están intentando rescatarles. No sabemos cuántos están vivos y cuántos están muertos", declara uno de los ciudadanos de Buner, Kashif Khan.

Tanto el primer ministro de Pakistán, Yusuf Razá Guilani, como el presidente, Asif Alí Zardari, han condenado el atentado y han expresado su solidaridad con las víctimas.