Mapa con las predicciones del tiempo para el día de Nochebuena. /Canal Meteo
el tiempo

El sol luce en toda la Península en el día de Nochebuena

Se esparan chubascos en las islas de La Palma, Lanzarote y Fuerteventura

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El día de Nochebuena se presenta con cielos despejados en toda España, aunque existe posibilidad de nieblas persistentes en el Valle del Ebro e interior de Cataluña y probables chubascos fuertes en Canarias, donde es posible que llueva en La Palma, Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso ligero localmente moderado en el cuadrante noroeste, centro peninsular y Alto Ebro, mientras que el vienso soplará de componente este en el litoral cantábrico y tercio sur peninsular y de forma moderada en en el Estrecho y litoral mediterráneo andaluz.

Predicción por comunidades

- Galicia: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso, con heladas débiles en el interior. Vientos flojos variables, con intervalos de componente este moderados en el litoral norte.

- Asturias: Predominio de poco nuboso con intervalos de nuboso en el litoral. Brumas y nieblas matinales. Ligero a moderado ascenso de las temperaturas mínimas y sin cambios en las máximas. Heladas débiles en el interior. Viento variable flojo, fijándose durante el día del nordeste flojo en el litoral.

- Cantabria: Predominio de poco nuboso con intervalos de nuboso en el litoral. Brumas y nieblas matinales. Ligero a moderado ascenso de las temperaturas mínimas y máximas sin cambios. Heladas débiles en el tercio sur. Viento variable flojo, fijándose durante el día del nordeste flojo en el litoral.

- País Vasco: Predominio de poco nuboso con intervalos de nuboso en el litoral. Brumas y nieblas matinales. Ligero a moderado ascenso de las temperaturas mínimas y máximas sin cambios. Heladas débiles. Viento variable flojo, fijándose durante el día del nordeste flojo en el litoral.

- Castilla y León: En el suroeste, intervalos de nubes medias y altas. En el resto, poco nuboso o despejado. Nieblas y brumas, que pueden ser localmente persistentes en la meseta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso con heladas débiles, localmente moderadas y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables predominando la componente este.

- Navarra: Poco nuboso o despejado, pero con brumas y nieblas localmente persistentes en diversos valles y hondonadas, principalmente del sur de la Comunidad Foral. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles o localmente moderadas durante la madrugada. Calmas o vientos flojos de dirección variable.

- La Rioja: Poco nuboso o despejado, pero con brumas y nieblas localmente persistentes en diversos valles y hondonadas, principalmente de la ribera baja del Ebro. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles o localmente moderadas durante la madrugada. Calmas o vientos flojos de dirección variable.

- Aragón: Brumas y nieblas persistentes en numerosos valles y hondonadas, principalmente del valle del Ebro, acompañadas de nubes bajas. Poco nuboso o despejado en el resto de la comunidad. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles o localmente moderadas durante la madrugada. Calmas o vientos flojos de dirección variable.

- Cataluña: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas en la costa. Nieblas matinales en el interior, persistentes en la depresión central de Lérida. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en el interior, localmente moderadas en los valles del Pirineo. Viento variable flojo.

- Extremadura: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Posibilidad de alguna helada débil, principalmente en el norte y este. Vientos de componente este flojos.

- Madrid: Predominio de cielos despejados. Temperaturas sin cambios, tanto las mínimas como las máximas. Heladas débiles, localmente moderadas. Vientos variables flojos

- Castilla-La Mancha: Predominio de cielos despejados con entrada de nubes altas por la tarde en la mitad sur. Posibilidad de brumas y nieblas matinales en La Mancha. Temperaturas sin cambios en general con heladas débiles, excepto en el nordeste donde descienden ligeramente con heladas moderadas. Vientos variables flojos con predominio de la componente este.

- Comunidad Valenciana: Poco nuboso o despejado. Posibilidad de bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios con heladas débiles en el interior. Vientos variables flojos.

- Murcia: Poco nuboso o despejado. Posibilidad de bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios con heladas débiles en el interior. Vientos variables, predominando el este en el litoral, flojos.

- Baleares: Intervalos nubosos con brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente norte flojo.

- Andalucía: Nuboso en el litoral mediterráneo occidental, Melilla y en la zona del Estrecho. Intervalos de nubes medias y altas en el resto. Probabilidad de precipitaciones débiles en el área del Estrecho. Brumas matinales en la mitad oriental y Estrecho. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior occidental, flojos a moderados en el interior oriental y en el litoral, y levante moderado a fuerte en el Estrecho.

- Canarias: Nuboso a muy nuboso. Chubascos débiles a moderados, que podrían ser en forma de nieve por encima de unos 2.300/2.400 metros a partir de la tarde, y con probabilidad de que localmente sean fuertes en Lanzarote y Fuerteventura y durante la tarde en La Palma y posibilidad en el resto del archipiélago. Probabilidad de tormentas aisladas y ocasionales. Temperaturas sin cambios. Viento de componente sur moderado con intervalos de fuerte en zonas altas.