Las previsiones anunciar un arranque de fin de semana con cielos despejados en la mayor parte de la península. /Canal Meteo
EL TIEMPO

Sol y viento en el último día del otoño

Las temperaturas irán en ligero ascenso durante la jornada en todo el país

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy predominio de cielos despejados en la mayor parte de la península y, como fenómenos significativos, destaca viento fuerte con intervalos de muy fuerte en el Estrecho y heladas localmente moderadas en el interior de Galicia.

De acuerdo con la predicción, habrá algún intervalo nuboso matinal en la mitad norte peninsular, Estrecho, litoral mediterráneo andaluz, Melilla, Menorca y Mallorca. En el resto del país habrá predominio de cielos despejados.

Brumas y nieblas matinales en muchas zonas de la Península, que podrán ser generalizadas y localmente persistentes en la meseta norte e interior de Cataluña. Bancos de niebla nocturnos y matinales en Galicia, localmente persistentes.

Temperaturas diurnas, en ligero ascenso, nocturnas en ligero a moderado descenso en el cuadrante noroeste peninsular, con heladas débiles en el interior del cuadrante noroeste y en la meseta sur, localmente moderadas en Pirineos, Lugo y Orense. En las islas en ligero ascenso, siendo moderado en Canarias.

Viento de componente este en el litoral andaluz y Canarias, fuerte con intervalos de muy fuerte en el Estrecho, moderado en el resto, con intervalos de fuerte en Canarias, del noroeste en el cuadrante noreste peninsular, moderado con intervalos de fuerte en Menorca y extremo noreste de Gerona, y flojo con intervalos de moderado en el resto.

Predicción por comunidades

Galicia. Poco nuboso o despejado. Bancos de niebla nocturnos y durante las primeras horas de la mañana en algunas zonas del interior. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ligero descenso, con heladas débiles en el interior, localmente moderadas en zonas de Lugo y Orense. Vientos de componente este flojos, con intervalos de moderados en el litoral norte.

Asturias. Poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en moderado descenso. Viento variable flojo, aumentando a este moderado por la tarde en litoral oriental.

Cantabria. Poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso y mínimas en moderado descenso. Viento variable flojo, con intervalos de este moderado en litoral.

País Vasco. Intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso en segunda mitad del día. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero a moderado descenso. Viento variable flojo, con intervalos de este moderado en litoral.

Castilla y León. Predominio de poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el nordeste. Nieblas y capas de nubes bajas, que podrán ser generalizadas y localmente persistentes. Temperaturas mínimas en ligero descenso con heladas débiles, localmente moderadas, y máximas en ligero ascenso, excepto en zonas de niebla, donde bajarán. Vientos variables, con predominio del este y noreste, flojos.

Navarra. Intervalos nubosos en el norte, con alguna precipitación débil y dispersa. La cota de nieve se situará en torno a 1.800 metros. Poco nuboso en el resto de la Comunidad Foral. Temperaturas sin cambios significativos, con máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento de componente norte y oeste, flojos con intervalos de intensidad moderada.

La Rioja. Poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en el oeste de la comunidad, que podrían dejar alguna precipitación débil y dispersa durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios significativos, con máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente norte y oeste, flojos con intervalos de intensidad moderada.

Aragón. Intervalos nubosos en Pirineos, tendiendo a poco nuboso, con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional en las cabeceras de los valles pirenaicos más occidentales durante la primera mitad del día. Poco nuboso en el resto de la comunidad. Brumas y bancos de niebla matinales, principalmente en el centro y este de la provincia de Huesca. Temperaturas sin cambios significativos, con máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos flojos de componente norte y oeste, con intervalos de intensidad moderada.

Cataluña. Predominio de cielo despejado o poco nuboso. Nieblas matinales en el interior, que podrán ser localmente persistentes. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. En el Pirineo, heladas débiles, localmente moderadas y en puntos del interior, con alguna helada débil. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el extremo norte de la costa de Gerona, del noroeste moderado a flojo en las comarcas del Ebro, y variable flojo en el resto.

Extremadura. Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el área del Estrecho, litoral mediterráneo occidental y Melilla. Brumas matinales en el área del Estrecho, litoral mediterráneo, y valles del interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en puntos del interior. Vientos del este, flojos en el interior, moderados en el litoral y de levante fuerte en el Estrecho, con intervalos de muy fuertes.

Madrid. Cielos despejados. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio del noreste.

Castilla-La Mancha. Poco nuboso o despejado con posibilidad de bancos de niebla en La Mancha. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles, y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente este, flojos de general.

Comunidad Valenciana. Poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso en el litoral. Vientos variables flojos predominando la componente oeste.

Murcia. Poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos, predominando la componente oeste.

Baleares. Poco nuboso con intervalos de nubes altas hasta el mediodía. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte moderado con intervalos fuertes en Menorca y norte de Mallorca, y del oeste y noroeste flojo a moderado girando a norte flojo en el resto.

Andalucía. Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el área del Estrecho, litoral mediterráneo occidental y Melilla. Brumas matinales en el área del Estrecho, litoral mediterráneo y valles del interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en puntos del interior. Vientos del este, flojos en el interior, moderados en el litoral y de levante fuerte en el Estrecho, con intervalos de muy fuertes.

Canarias. Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del este al sureste moderado con intervalos de fuerte.