DESCONFIANZA. Los jugadores del Portuense protestarán en el partido de esta tarde frente al Lucena. / VÍCTOR LÓPEZ
RACING PORTUENSE

Un hasta luego que puede ser adiós

Los problemas económicos y la falta de noticias sobre el futuro de la entidad marcan el último encuentro del año que medirá al Portuense y el Lucena

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Portuense se despide del año 2008 frente al Lucena ante su afición, que bien pudiera suponer a la vez, la despedida de algunos jugadores ante los problemas económicos. Será la de esta tarde una jornada reivindicativa ante tantas promesas incumplidas. En el vestuario del José del Cuvillo ya duerme una pancarta con la que los jugadores saltarán al rectángulo de juego. Se había hablado incluso de saltar al césped sin camiseta con el torso al descubierto y frases escritas en el cuerpo, aunque esto no está claro. La plantilla intenta que sus reivindicaciones se trasladen a todos los medios nacionales.

Comenzar un partido con estas deficiencias es harto difícil para la plantilla, que ahora mismo sabe que lo único que le queda por el momento es defender a muerte el resultado.

Es probable que Alberto Ferri no cambie casi nada respecto al equipo que se enfrentó al Puertollano. El regreso de Velázquez propiciará que Zanotti salga del once inicial, volviendo Rubén Anuarbe a la posición de lateral izquierdo. El resto del equipo será el mismo. Dentro de la convocatoria no estarán los jugadores tocados que tampoco viajaron a Puertollano como el portero Eneko y Jhony, mientras que es previsible que Zanotti tampoco sea de los elegidos. Para el banquillo se disputan un puesto el jugador italo-argentino y Vázquez, mientras que el resto de suplentes serán Ismael como portero, Uvi, Carrasco y Nacho Garrido.

Ferri le da una importancia vital a los tres puntos y también mira lo que pudiera pasar en los próximos días. «Aunque todavía queda mucha liga, eso es cierto, un triunfo sería una inyección de moral para unos jugadores que se marchan de vacaciones. Evidentemente, si hay que esperar un mes a que haya nueva directiva y que entre un nuevo grupo, eso un futbolista no lo puede aguantar. A mí lo que me da miedo es que vengan las fiestas de Reyes y que de cuatro a ocho futbolistas no regresen. Y hay un problema añadido, que si presentan denuncias no se podrá firmar a nadie en enero».

Un equipo necesitado

El Lucena llega a El Puerto en una situación similar, ya que los últimos resultados negativos costaron la cabeza de Nene Montero. Inmersos también en problemas económicos, esperan tomar aire a costa de otro necesitado como el Portuense. Antonio Rodríguez cuenta con la única baja de Luisja.