PREMIOS. Las autoridades, junto con una de las premiadas, a la clausura del acto. / CRISTÓBAL
Ciudadanos

Recompensa al esfuerzo

La ministra Bibiana Aido entregó el quinto premio de la asociación de mujeres empresarias a Josefa Díaz, de la Hospedería Las Cortes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ministra de Igualdad, Bibiana Aido, fue la encargada de entregar ayer el V Premio Asociación Mujeres Empresarias de la Provincia a la Trayectoria Empresarial. El acto tuvo lugar en el Auditorio de la Merced de Sanlúcar de Barrameda. El galardón estuvo este año incluido en el programa de actos que celebran el décimo aniversario de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cádiz (AMED). El premio según explicó la presidenta de la asociación, Ana Alonso Lorente, «nace con el objetivo de reconocer el trabajo de empresarias de éxito que sirvan de modelo de referencia para emprendedoras y empresarias, así como para generar un marco que permita la consolidación del espíritu y la cultura empresarial entre las mujeres». Pero, sobre todo, la asociación quiso reconocer «el trabajo, el esfuerzo y la contribución de las empresarias» al desarrollo de la economía gaditana.

El Premio AMEP, contemplaba una única modalidad de participación y establecía un primer premio, que fue para Josefa Díaz Delgado, y dos menciones especiales, que recayeron en María Ángeles Álvarez e Inmaculada Ruiz. Pero en esta ocasión también tuvo lugar la entrega del I Reconocimiento a la Empresaria Novel de la Provincia de Cádiz. Este galardón ha contado con la colaboración de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, y recayó en Esperanza Fits, dedicada al sector de la limpieza y que trabaja en el Campo de Gibraltar. Esta empresaria, después de 16 años como responsable de finanzas, se unió con otra mujer para introducirse «en un sector masculinizado». Su empresa cuenta con una red de vehículos propia, una amplia cartera de clientes, entre los que se incluyen administraciones públicas y entidades privadas y gestiona un proyecto pionero para distribuir a nivel nacional sistemas de televisión para comprobar el estado de las tuberías.

Estos reconocimientos destacaron la actitud emprendedora de las gaditanas en la provincia, y buscan «incentivar la creación de empresas de mujeres que incorporen el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como instrumento».

La ministr resaltó la importancia de estas medidas para conseguir» la igualdad entre hombres y mujeres en el sector empresarial» y destacó la importancia «de la creatividad, el liderazgo, y la innovación». El V Premio AMEP, cuenta con la colaboración de CajaSol y del Instituto Andaluz de la Mujer.