lista de personalidades

La revista 'Time' elige a Barack Obama hombre del año porque es «el Sr. arreglalotodo que va a Washington»

La publicación destaca del presidente electo que ha "superado siglos de orden jerárquico social"

NUEVA YORK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Barack Obama ha sido elegido "hombre del año" en 2008 por Time, que destaca que el presidente electo de Estados Unidos "ha superado siglos de orden jerárquico social". Su fotografía ocupará la portada del próximo número de la revista, un lugar que con anterioridad han sido para otras personalidades políticas o artísticas como el actual primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, o el cantante y compositor irlandés Bono.

Para explicar los motivos de su elección, la revista sostiene que "ha llegado a la escena estadounidense como un trueno, ha reubicado nuestra política, hecho trizas décadas de sabiduría convencional y superado siglos de orden jerárquico social".

Además de estos hechos históricos, Time apunta del que será a partir del 20 de enero próximo el presidente número 44 de EEUU, que su victoria electoral se ha producido en un momento de crisis y "ha reaccionado de una manera sin precedentes para formar una Administración que proporcione confianza a un mundo en plena sacudida".

El elegido para "arreglar todo"

Como "cualidades más sobresalientes" del sucesor de George W. Bush, Time cita de Obama que es "lo contrario de lo llamativo, la antítesis de la retórica: consigue que se hagan las cosas. Es un hombre que hace cosas, es el 'Sr. arreglalotodo' que va a Washington".

La revista ha barajado otros nombres como "hombre del año 2008", entre ellos, el del actual secretario del Tesoro, Henry Paulson; el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy; la gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU, Sarah Palin, y al cineasta chino Zhang Yimou.

El semanario estadounidense también ha publicado otra lista de 37 personajes queridos para la sociedad de EEUU y que fallecieron este año, entre los que cita al ajedrecista Bobby Fischer, al icono de la derecha Jesse Helms, al montañero neozelandés Edmund Hillary, al actor Paul Newman o al escritor ruso Alexandr Solzhenitsin.