situación de emergencia

Un aviso de bomba obliga a desalojar el Aeropuerto de Jerez y paralizar todas sus operaciones

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo que debía ser un simulacro de un accidente aéreo se ha convertido en la mañana de hoy en una situación de máxima alerta. Según fuentes oficiales del aeropuerto y de las Fuerzas de Seguridad del Estado, mientras que se realizaba el simulacro se ha recibido un aviso de bomba. Un taxista ha alertado a la policía de una maleta abandonada por una mujer en la zona de Llegadas y en la que había creído ver una serie de cables eléctricos. Ante esta sitiuación se ha recurrido a dos perros especializados en detección y ambos han marcado la bolsa como sospechosa. A continuación los Tedax han hecho explotar la maleta y han trasladado sus restos al laboratorio para examinar su contenido. Las primeras investigaciones apuntan a que no se trata de material explosivo.

Las instalaciones ya han vuelto a su normal actividad con la incorporación del personal evacuado y permitiéndose el acceso de los pasajeros.

En el momento de la alerta aterrizaba en Jerez un avión de Air Berlín que ha sido inmovilizado en la pista. Los pasajeros han permanecido más de una hora en su interior hasta que se ha permitido el desembarque una vez neutralizada la amenaza.