Ciudadanos

La solicitudes se disparan en internet a la caza de los más buscados

A grandes males, grandes remedios. Ante los elevados precios de los juguetes los consumidores echan mano de comercios alternativos, en el que despuntan las plataformas de venta y foros de internet desde los que reclaman ese regalo tan buscado que se ha agotado en los comercios.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Portales de segunda mano o la conocida web e Bay son las soluciones más recurrentes. Ésta última utiliza el sistema de pujas para comercializar sus productos. El catálogo es amplio y en él se encuentran también los juguetes más vendidos de la temporada que salen a precios mucho más baratos. Pero este coste es temporal, pues cuando finaliza la puja puede incluso superar al que marcan tiendas y grandes superficies.

No ocurre lo mismo con todo tipo de juguetes. Según un informe de e Bay en el que compara los precios a los que salen sus productos y a los que se venden en los establecimientos el ahorro puede llegar hasta el 46%, y en lo que toca a los videojuegos y videoconsolas, el descenso es del 28%. Eso sí, los que salen a precios más asequibles no suelen ser los últimos modelos.

La letra pequeña de la venta en portales de este tipo dice que la mayoría de los productos carecen de garantía y no se pueden devolver. A pesar de este incoveniente, las suscripciones de usuarios han aumentado un 32,7% en lo que va de año, según la propia empresa, que precisó que el 47% de los productos anunciados son nuevos.

No así, las asociaciones de consumidores recomiendan precaución e insisten en que las ventas entre particulares tienen «las garantías mínimas». De la misma forma, alerta de la posible entrada en la provincia de productos prohibidos al no existir control en este tipo de plataformas.