BARCO. El Ropax, anclado en la Bahía de Algeciras. / LA VOZ
Ciudadanos

La Junta asegura que el vertido de fuel del 'Ropax 1' «no tiene mucha entidad»

Cepsa reclama los daños producidos en la boya contra la que chocó el buque en Algeciras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguró ayer que el vertido de fuel registrado tras el choque del buque Ropax 1 contra una boya de Cepsa en la Bahía de Algeciras ha sido de «poca entidad», pero continúa la limpieza de las manchas.

López Garzón explicó que el buque se encuentra retenido y que los trabajos que se están llevando a cabo para limpiar totalmente la zona se encuentran en «un grado muy avanzado». El buque Ropax 1, de bandera británica, colisionó el día 13 por la noche con una monoboya de Cepsa instalada. El Ropax 1, consignado por MHBland, permanecía en el puerto de Algeciras desde el 25 de noviembre tras ser detenido por la Capitanía Marítima de Málaga por fondear sin autorización en aguas españolas, en concreto frente al litoral de Estepona. La noche en que ocurrió el choque, su capitán dio la voz de alerta porque el barco estaba arrastrando el ancla sin que ésta se agarrase al fondo.

El director de la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa, Juan Pérez de Haro, explicó también que la monoboya accidentada no tiene pérdidas y recordó que Cepsa ha interpuesto una denuncia ante el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz para pedir una indemnización por los daños provocados por el buque británico.