NAVIERA. MSC Cruceros trajo en 2007 al 'Sinfonía' y en 2008 al 'Armonía', con una escala. / O. C.
Turismo

MSC Cruceros aumenta hasta 15 sus escalas en Cádiz en 2009 y traerá a 20.000 turistas más

La naviera hace una fuerte apuesta en el muelle gaditano para dar servicio a Andalucía occidental El director comercial de Autoridad Portuaria asegura que es un buen paso «para ser puerto base»

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El puerto de Cádiz está de enhorabuena. No sólo no para de crecer en número de cruceristas cada año, sino que tiene en marcha una ampliación que lo adaptará a las nuevas necesidades y las navieras lo observan con interés creciente. Tanto es así que la compañía MSC Cruceros confirmó ayer a este periódico que en 2009 ampliará sus escalas hasta 15 -parte de una sola, que hizo este año con su crucero Armonía, el 29 de marzo-. Esta apuesta de la firma por incluir a Cádiz en sus rutas turísticas supondrá que en el próximo ejercicio desembarquen casi 20.000 viajeros más, sólo con MSC Cruceros (la capital recibirá este año unos 200.000 cruceristas en total).

Todas las escalas de esta compañía se harán con dos embarcaciones: MSC Orchestra y MSC Rhapsody. El primero es un transatlántico con 293,8 metros de eslora y una capacidad para 3.013 pasajeros. El Rhapsody, de casi la mitad en tamaño, mide 163 metros de eslora y traerá a un máximo de 812 pasajeros. Las escalas comenzarán el 8 de abril y finalizarán la temporada el 6 de noviembre. La empresa ya anunció su proyecto de ampliación de las escalas en Cádiz y ahora las concreta adelantando las fechas al mes de abril. Con esta iniciativa, la naviera pretende dar servicio a toda Andalucía occidental desde el muelle gaditano, según explicó la delegada comercial de MSC para Andalucía occidental, Natalia Fernández.

El director comercial de Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC), Fernando Guerrero, se encuentra hasta hoy mismo representando al muelle gaditano en la mayor feria de cruceros de Europa y la segunda de mayor relevancia del mundo en el sector: la Seatrade Mediterranean Cruise & Superyacht Convention. Este encuentro entre profesionales del sector, celebrado en Venecia (Italia), está especializado en el mercado de cruceros y grandes yates. «A esta feria venimos para vender Cádiz como puerto cultural, monumental, gastronómico, de ocio y muy cercano a destinos de interior como los pueblos blancos. No vendemos sol y playa porque para eso ya está el Caribe». Y parece que esta estrategia diferenciadora está gustando a las navieras porque, como explicó Guerrero, «cada vez nos miran con más atención y la apuesta de MSC Cruceros es un ejemplo de que vamos por el buen camino para convertirnos en puerto base en el futuro». Fernando Guerrero destacó que Cádiz es una estupenda escala para las rutas mediterráneas y para las atlánticas, que abarcan «desde la costa inglesa, Portugal y hasta las Canarias, así como para cruceros transoceánicos, que en invierno van hacia el Caribe». La APBC acudió a esta feria junto a SunCruise Andalucía, la asociación para la promoción de Andalucía como destino del turismo de cruceros y con el apoyo de Turismo Andaluz.

mmorales@lavozdigital.es