Temperaturas con pocos cambios en Baleares, Canarias, Andalucía y Extremadura. En el resto, mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. /Canal Meteo
EL TIEMPO

Precipitaciones en el noroeste y en el Sistema Central con un ligero ascenso general de las temperaturas

Las lluvias serán menos probables y más débiles cuanto más al este y al sureste, así como en el litoral del cantábrico oriental

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy domingo precipitaciones débiles o moderadas en la Península , más intensas y frecuentes en el tercio occidental y zona centro, donde podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente persistentes o fuertes en el Sistema Central, sobre todo en su cara sur, resto del norte de Extremadura y en la primera mitad del día en el oeste de Galicia.

Las precipitaciones serán menos probables y más débiles cuanto más al este y al sureste y en el litoral del cantábrico oriental, no esperándose en el extremo sureste, y tenderán a cesar en Galicia por la tarde.

La cota de nieve, estará en torno a 1.600/2.000 metros.

En Baleares y Canarias, nuboso, sobre todo de nubes medias y altas, con posibilidad de alguna lluvia débil, más probables en Canarias. Brumas y bancos de niebla matinales en áreas del interior de la mitad oriental peninsular y de Andalucía.

Temperaturas con pocos cambios en Baleares, Canarias, Andalucía y Extremadura. En el resto, mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso, que será ligero o moderado en Castilla y León y valle del Ebro.

Viento flojo a moderado de componente sur en la mitad oeste peninsular, alto Ebro y cantábrico, girando al noreste en Galicia, con rachas fuertes en zonas altas de Extremadura y de Andalucía. En el Estrecho, del oeste flojo a moderado. En el litoral catalán del este moderado por la tarde.

Predicción por comunidades

Galicia. Nuboso o muy nuboso, con chubascos localmente moderados que podrían ir acompañados de tormenta, más intensos en el oeste donde pueden ser persistentes en la primera mitad del día, tendiendo a desaparecer hacia el final. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste y sur, girando durante el día hasta el nordeste, moderados en el litoral y moderados a flojos en el interior.

Asturias. Predominio de muy nuboso, con algunos intervalos de cielo nuboso en el litoral. Precipitaciones débiles, preferentemente en la cordillera, donde es probable que sean localmente moderadas y con alguna tormenta. La cota de nieve, en torno a 1800 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del sur y sureste, flojo a moderado.

Cantabria. Intervalos nubosos, predominando los claros y las nubes altas en el litoral por la mañana, y tendiendo a predominar muy nuboso en el tercio sur y cordillera. Algunas precipitaciones débiles, preferentemente en el tercio sur, donde se esperan localmente moderadas y con posibilidad de alguna tormenta aislada por la tarde. La cota de nieve, por encima de 1.800 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del sur y sureste, flojo a moderado.

País Vasco. Intervalos nubosos, predominando en Vizcaya y Guipúzcoa los claros y las nubes altas y aumentando la nubosidad por la tarde en el interior. Algunas precipitaciones débiles, más probables en el interior por la tarde, cuando podrían ser localmente moderadas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del sur y sureste, flojo a moderado.

Castilla y León. Muy nuboso a cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, localmente fuertes o persistentes en zonas montañosas del sur, con probabilidad de que vengan ocasionalmente acompañadas de granizo. La cota de nieve rondará los 1.600 metros. Posibilidad de brumas y bancos de niebla. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos del suroeste, flojos.

Navarra. Muy nuboso o cubierto. En las comarcas occidentales, precipitaciones débiles, que se pueden extender de forma más dispersa al resto de la Comunidad Foral. La cota de nieve estará en torno a 2.100 metros. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, y máximas en ligero ascenso. Viento del sureste, flojo.

La Rioja. Muy nuboso o cubierto con lluvias débiles, que en la Cordillera Ibérica pueden ser localmente moderadas. La cota de nieve rondará los 2.100 metros. Brumas y bancos de niebla matinales en los valles. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos de las componentes este y sur, flojos.

Aragón. Muy nuboso o cubierto. Posibilidad de lluvias débiles en el área de la Cordillera Ibérica, que podrían extenderse de forma dispersa al resto de las zonas. La cota de nieve rondará los 2.000/2.100 metros. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, y máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable, con predominio de las componentes este y sur.

Cataluña. Predominio del cielo nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, sobre todo a últimas horas y en la mitad occidental. La cota de nieve, por encima de 1.800 metros. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles localmente en el pirineo. Viento de componente oeste flojo girando a componente este por la tarde, moderado en el litoral y flojo en el resto.

Extremadura. Un frente nuboso atravesará la comunidad desde el noroeste hacia el suroeste. La nubosidad y las precipitaciones serán más abundantes cuanto más al norte y al oeste, en donde podrían ser localmente fuertes y/o persistentes. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste, flojos, al principio, pero irán aumentando con el paso del frente, hasta moderados, con rachas de fuertes en zonas altas.

Madrid. Muy nuboso o cubierto, con lluvias débiles por la mañana y chubascos débiles o moderados por la tarde, que serán persistentes en la sierra, y en forma de nieve sobre los 1.700/1.900 metros. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios. Vientos de componente sur flojos a moderados, disminuyendo al final del día.

Castilla-La Mancha. Muy nuboso o cubierto, con lluvias débiles por la mañana y chubascos débiles o moderados por la tarde, que serán persistentes en la sierras del norte, donde serán de nieve sobre los 1.700/1.900 metros, y llegarán dispersos al final del día al sureste. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso en la mitad norte y sin cambios o en ligero descenso en la sur, al igual que las máximas en general. Vientos de componente sur flojos a moderados.

Comunidad Valenciana. Nuboso, disminuyendo a partir de mediodía a intervalos nubosos. Brumas matinales en el interior. Lluvias débiles y dispersas, principalmente en el interior y en la mitad norte. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios. Vientos variables flojos.

Murcia. Nuboso, disminuyendo a partir de mediodía a intervalos nubosos. Brumas matinales en el interior. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa principalmente en el interior. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios. Vientos variables flojos con predominio del suroeste.

Baleares. Nuboso a muy nuboso predominando las nubes medias y altas con posibilidad de lluvia débil y ocasional. Temperaturas sin cambios. Viento flojo de dirección variable, tendiendo en el norte del archipiélago a componente este con intervalos de moderado por la noche.

Andalucía. Un frente nuboso atravesará la comunidad desde el noroeste hacia el suroeste. La nubosidad y las precipitaciones serán más abundantes cuanto más al norte y al oeste, en donde podrían ser localmente fuertes y/o persistentes. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste, flojos, al principio, pero irán aumentando con el paso del frente, hasta moderados, con rachas de fuertes en zonas altas.

Canarias. Nuboso a muy nuboso de nubes medias y altas, disminuyendo durante la segunda mitad del día a intervalos de nubes medias y altas en general, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte y este de las islas occidentales por debajo de unos 1.000 metros. Probabilidad de lluvias en general débiles durante la madrugada y primeras horas de la mañana, principalmente en las islas occidentales. Temperaturas sin cambios. Viento de componente este flojo. EFE