crisis en tailandia

600 españoles esperan para volar a España

El Gobierno no tomará medidas para repatriarlos porque "no hay peligro"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se calcula que en la crisis tailandesa de los últimos días al menos 100.000 pasajeros han perdido sus vuelos, de ellos unos 600 españoles y un millar de europeos. Por cierto que los españoles se están organizando para presionar en la embajada nacional en el país asiático si el lunes no han solucionado su retorno.

Miles de turistas extranjeros que han perdido vuelos desde Bangkok por el cierre de sus dos aeropuertos abandonan hoy Tailandia por las rutas alternativas, incluida por la base militar U-Tapao, abierta a las aerolíneas comerciales, indicaron fuentes del sector turístico.

El secretario de Estado de Exteriores, Angel Lossada, ha asegurado que los españoles que se encuentran en Tailandia no están en peligro por lo que el Gobierno no se ha planteado realizar ninguna operación de evacuación. Lossada ha manifestado que unos 600 turistas españoles están afectados en Tailandia por el cierre el pasado miércoles de los aeropuertos de Bangkok debido a las protestas de los manifestantes de la Alianza del Pueblo para la Democracia.

Ha explicado que esta mañana se habían reunido los responsables de emergencia consular de la Unión Europea para analizar la situación y habían concluido en que "no hay peligro", por lo que ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los turistas. Lossada ha hecho estas declaraciones en la base aérea de Torrejón de ardoz, donde ha acudido a recibir a una quincena de españoles que han sido repatriados de India.

Desde el pasado jueves, al menos 60 aviones de diversas aerolíneas, la mayoría asiáticas, han despegado de la pista de la base militar de U-Tapao, a unos 140 kilómetros al este de la capital y cercana a la localidad de Pattaya, de acuerdo al Departamento de Aviación Civil.