Trabajadores de Airbus Puerto Real miran en una pantalla gigante el bautismo del avión A380 en el despegue desde el aeropuerto de Toulousse en marzo de 2005. / ANTONIO VÁZQUEZ
industria

La Junta asegura que la decisión de Airbus se debe a un "exceso de producción" y era "algo pactado"

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, ha explicado esta mañana en la Diputación Provincial de Cádiz que la paralización temporal de la producción de piezas del A380 es algo que se había pactado con el Comité de Empresa. La medida "es algo normal y esperado" ya que se frena la actividad por "exceso productivo". El consejero advertía de que no se trata de un retroceso en el desarrollo industrial, sino todo lo contrario.

Al igual que confirmaron fuentes del comité de empresa a EFE, Fernández ha reiterado que se trata de la aplicación de un expediente "puntual".

El expediente afectará a 181 trabajadores de la fábrica de Getafe, 155 de Puerto Real y 119 de Illescas, que dejarán de trabajar a partir del 1 de diciembre todos los días laborables del mes, para volver a incorporarse el próximo enero.

Los sindicados volverán a reunirse con la dirección el próximo lunes, a las 18:00 horas, para informar de la posición del comité y hacer una valoración del expediente.

El expediente de regulación de empleo temporal de Airbus se aprobó en enero de 2007 con una vigencia de dos años, pero hasta ahora no se había aplicado porque había carga de trabajo suficiente.