el puerto

Los trabajadores de Barcons levantan el encierro tras acordar una reunión con la empresa

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El desencadenante de la decisión adoptada inicialmente por los trabajadores fue una conversación telefónica en la que el nuevo propietario de la empresa, José Luis Cacho, les aseguró que no iban a cobrar las dos nóminas que les adeuda la compañía. Horas más tarde, los representantes de la plantilla mantuvieron una reunión con el gerente y el asesor jurídico de la firma que ha calmado un poco los ánimos entre los empleados. La dirección de la empresa se ha comprometido a mantener una reunión con los trabajadores en la que mediará el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, y en la que se tratará de alcanzar una solución a la situación de la empresa.

El pasado lunes, la dirección presentó a la Junta dos expedientes de regulación temporal de empleo que afectaría a 61 trabajadores de los 69 que tiene en nómina la empresa. Para ello, la compañía alegó causas productivas y económicas.

El accionista mayoritario de Barcons, José Luis Cacho, ha asegurado a este periódico digital que la empresa tiene dinero y que los trabajadores van a cobrar lo que se les adeuda, aunque para ello tendrán que esperar entre 15 y 20 días.