LA BOLSA

Wall Street salvó la sesión en Europa

Que Wall Street abriera en positivo fue fundamental para que los mercados europeos salvaran la sesión y cerraran con avances. El Ibex-35 comenzaba la jornada en los 8.500 puntos y, una hora después, marcaba mínimos de la sesión por debajo de los 8.300 puntos. Pero, con la apertura en positivo de la Bolsa de Nueva York, el Ibex se fue animando hasta cerrar con una revalorización del 0,38%, con lo que dio un último cambio en los 8.530,80 puntos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si Nueva York abría con avances era por el espectacular comportamiento de Yahoo! El mercado acogió con fuertes ganancias la inesperada dimisión de su consejero delegado, Jerry Yang, que es, además, uno de sus dos fundadores. Además, otra compañía tecnológica, HP, anunció unos resultados mejor de lo esperado por los expertos.

Pero la banca sigue tocada. Después de la ampliación de capital anunciada por el Santander, siguen circulando rumores sobre la posibilidad de que esta práctica se generalice y, además, con descuentos tan agresivos como los del banco que preside Emilio Botín y que no es augurio de nada bueno. Efectivamente, los derechos de suscripción de las nuevas acciones siguen cayendo y los bancos continúan sufriendo. El que más cayó fue Bankinter, un 4,71%. Mientras, el Sabadell cedió un 1,80% y el Santander, un 1,15%. Ayer el foco de atención estuvo en BBVA, que ha realizado una titulización de créditos de clientes por 8.500 millones de euros.