Francisco Nuchera abandona la compra del Xerez Deportivo. / JUAN CARLOS CORCHADO
deportes

Nuchera se retira de la compra del Xerez ante ''la situación de presunta ilegalidad''

El grupo comprador destaca que la actuar situación del equipo está provocada ''única y exclusivamente'' por Joaquín Morales

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francisco Nuchera y sus colaboradores son claros a la hora de señalar los culpables de la crisis institucional por la que atraviesa el Xerez Club Deportivo. Han destacado en una nota de prensa que la situación actual de equipo está provocada "única y exclusivamente por su Presidente, D. Joaquín Morales y es a él a quien corresponde su solución".

El empresario asegura que "sería acto de irresponsabilidad, desviar la atención del problema generado hacia entidades públicas o terceras personas''.

En esa mismo comunicado ha especificado las líneas generales del proyecto de compra que se ha basdado desde el primer día " en la legalidad y transparencia, dados los últimos acontecimientos, es incompatible con la situación de desconfianza, ocultismo y graves anomalías generadas por el Sr. Morales".

El Xerez Club Deportivo se haya técnicamente en situación de concurso, y por tanto -aseguran- "si el Sr Morales y subsidiariamente su Consejo de Administración hubiesen sacado distintas partidas económicas del club para el cobro de su deuda frente a la entidad, estarían realizando una presunta actuación fraudulenta en perjuicio de los demás acreedores que tienen derecho a cobrar en proporción a sus respectivos créditos".

Nuchera y sus colaboradores argumentan que como no pueden entrar en un concurso "que podría calificarse jurídicamente como culpable", se retiran formalmente de la compra del Xerez Deportivo "ya que la situación de presunta ilegalidad así lo aconseja".